Jueves y viernes habrá verdurazo, feriazos y mandarinazo en Misiones


A nivel nacional se llevó adelante este miércoles un “verdurazo(foto), como forma de lucha encabezada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) para exigir avances en el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra.

En el caso de Misiones, la jornada de protesta será este jueves y el viernes. En la ocasión, los productores que integran la UTT realizarán feriazos, donde se ofrecerán distintas producciones a bajo precio.




Esto se realizará este jueves desde las 8 en Santiago de Liniers, Yacutinga y Colonia Delicia mientras que el viernes se realizará en Puerto Piray. Además, en Puerto Rico se hará un verdurazo, donde se repartirán bolsones de verduras, y en Colonia Delicia se hará un mandarinazo.


Miriam Samudio, presidente de Productores Independientes de Puerto Piray (PIP) y dirigente de UTT Misiones, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “desde el año pasado había un compromiso con respecto a la ley de acceso a la tierra, pero no avanzó. Queremos que esa ley se apruebe y se reglamente. El objetivo es que las familias puedan acceder a un pedazo de tierra para producir alimentos”.

Indicó que “cada provincia o cada localidad adjunta el reclamo propio de su territorio. Como PIP aprovechamos para recordar que se cumplió en 2013 la Ley de Compra Expropiación de Tierras para las familias de Piray y de las 600 hectáreas nos entregaron 166 hectáreas; es decir que el faltante no nos dieron todavía”.

También habló de los daños que causó la sequía y dijo que “la idea es no quedarnos sin semillas y lo destacable es que pudimos recuperarlas; con eso vamos a producir de nuevo”.

La entrada Jueves y viernes habrá verdurazo, feriazos y mandarinazo en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente