Proponen digitalizar la carga de la SUBE y habilitar el pago del boleto con QR


Los límites en la Tarjeta SUBE, la posibilidad la acceder a los puntos de recarga o realizar la misma a través de Apps, así como pagar el boleto con un código QR, son algunos de los reclamos que hace tiempo se vienen planteando los usuarios del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de Posadas, y que volvieron a tomar fuerza luego del nuevo aumento del pasaje este último lunes.

En el siglo XXI, donde uno va a cualquier negocio a compra lo que sea, y lo puede pagar con QR, es inentendible que le transporte público de pasajeros de Posadas todavía no tenga modernizado las formas de pago“, comentó Pablo Velázquez, concejal de Posadas por la UCR, quien este jueves presentó un proyecto en el Consejo Deliberante para tratar este tema.

En los barrios de Posadas no hay forma de poder lograr acceder a la recarga de la tarjeta Sube y tampoco si lo queres hacer a través del homebanking del banco que fuera, no lo podes hacer por Mercado Pago. Realmente es un atraso que uno no entiende por qué el Municipio y las empresas no tienen habilitado todavía este tipo de pagos“, cuestionó en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

De esta manera, a partir de la presentación del proyecto, el próximo día lunes 13 de junio, desde las 10 horas comenzarán a analizarse estos y otros inconvenientes del servicio de pasajeros junto a la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante capitalino.

Otros cuestionamientos girarán en torno a las frecuencias y horarios de los colectivos. “Permanentemente estamos enviando comunicaciones de los vecinos que piden el boleto estudiantil después de las 22 horas, las frecuencias en algunos barrios donde a la noche ya no ingresan los colectivos, o incluso los cambio intempestivos que se realizan de frecuencia, que realmente complican en general al vecino de a pies que el único medio de transporte que tiene es el colectivo”

En la misma línea se encuentran las estaciones de transferencias, las cuales cierran sus puertas a las 22, cuando la realidad indica que a esa hora aun hay muchas personas que no han regresado a sus hogares. “Es uno de los principales reclamos que recibimos, principalmente de toda la gente que vive de Quaranta hacia la zona de Garupá, que quedan prácticamente sin servicio después de las 22. Sabemos que los jóvenes que estudian en las universidades lo hacen después de esa hora, por lo que se quedan sin servicio y encima el poco les cobran el boleto educativo“.

Este es un reclamo permanente que le hacemos al municipio, que le exija a las empresas un cierto recorrido en horario nocturno y sobre todo por lo menos hasta las 00, que es el horario en que los chicos y los empleados de comercio terminan de hacer su actividad“, continuó Velázquez.

Por último, cuestionó que la Tarjeta SUBE no sea compatible con la Nacional, e inclusive se planteo que ya ni siquiera debería ser necesario el plástico para poder viajar. “¿Por qué Misiones tiene una tarjeta distinta a la Nacional? Hay que unificarlas y encontrar lo que mejor le convenga a los usuarios

Una tarjeta con tantas dificultades yo creo que claramente no sirve. Con las aplicaciones móviles y demás, ni siquiera deberíamos estar presos de una tarjeta. Hoy con el celular, así como pagamos cualquier cosa, deberíamos también poder pagar el transporte público“, cerró.

 

El proyecto

Proyecto _ HCD

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