La oftalmología también sufre los embates de la crisis económica


Son muchos los sectores de la Salud que se ven afectados por la suba del dólar y una serie de medidas que tomó el Gobierno nacional. Los profesionales ven afectada su labor diaria y los pacientes también sienten el embate de decisiones que escapan a ellos y resienten la atención médica que necesitan.

En FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron al médico oftalmólogo Carlos Krause quien aseguró que el sector vive una situación realmente complicada.

“Estamos ante una de las crisis que creíamos que ya era historia en nuestro país, el tema del desabastecimiento, de la falta de insumos, de no tener precio, de que los proveedores te digan ‘mirá no tengo, no  me dejan importar, te dejo la factura abierta’. Estamos en una situación delicada” expresó.

El profesional aseguró que la situación actual es de tal magnitud que a veces los lleva al límite de tener que manifestar a pacientes  la probabilidad de que las cirugías  no puedan realizarse por la falta de insumos.

Además de tener que hacer frente a los incrementos en el costo de insumos, los profesionales tienen que afrontar otros gastos que también van en ascenso  como ser alquiler, honorarios de secretaria, instrumentadoras.   Esta situación hace que día a día tengan que enfrentar nuevos costos  y  “a veces  lo que pactás  con una prepaga, obra social, los números se quedan y siempre estamos un paso atrás”.

Krause no tuvo rodeos a la hora de afirmar que trabajar en estas condiciones “es desagradable”  porque todos los días el profesional se levanta preguntándose qué dificultades tendrá que enfrentar.

“Creo que estamos en una situación límite.  Como prestador, como médico, como ciudadano necesitamos un cambio, un freno, un algo que detenga esto porque es una locura  no se puede (…) los proveedores te son honestos dicen ‘no puedo importar  y el cupo que me dieron lo voy a poder ingresar al país en dos meses,  no tengo dólares para pagarlo’,  es toda una cadena, una cosa lleva  la otra y hace que vos al final del eslabón de la cadena no puedas hacer tu prestación”.

 

La entrada La oftalmología también sufre los embates de la crisis económica se publicó primero en Primera Edición.

Fuente