Un nuevo Encuentro Swinger se realizará el sábado 30 de julio en Misiones


En el mes de mayo de este año se realizó un evento Swinger en Posadas, el cual tuvo éxito y sentó expectativas en muchos interesados que no pudieron participar en esa ocasión.

Con este antecedente y ante la demanda que genera, el próximo sábado 30 de julio se llevará adelante una nueva edición del Encuentro Swinger, según anticipó Augusto Labella, organizador del evento, en la FM Santa María de las Misiones. Aclaró que esta vez la cita no será en la capital misionera, sino que en la zona norte de la provincia, a unos 250 km de Posadas.

Dijo que la idea de esta edición es “descentralizar”, y acercar la propuesta a otras localidades, de las que muchas veces se suman personas interesadas y con una actitud abierta. “Se trata de algo mucho más amplio que el intercambio de pareja”.

El encuentro del próximo sábado tendrá lugar en un complejo hotelero, cómodo y seguro para que los asistentes se sientan a gusto.

 

“Estamos superando las expectativas, tenemos muchas consultas. De todas formas pueden escribirnos para averiguar si queda algún lugar, o les tomamos los datos, porque estamos organizando otro evento de similares características para más adelante, ya no con temática swinger, sino con otro tipo de sexualidad y diversidad, para ir solos o como deseen, algo más público”, explicó Labella.

 

Los interesados pueden depositar sus consultar en el Instagram augustolabella_sexualidad o comunicarse al número 3764-583050.

 

Práctica Swinger en Misiones

El coordinador del evento mencionó que usualmente asisten “grupos chicos de personas”, y que el rango etario parte desde los 25 hasta los 70 en líneas generales. Sin embargo, la tendencia está marcada por personas de entre 35 y 50 años. Otro rasgo predominante son “las parejas jóvenes que mantienen un noviazgo de muchos años e interpretan la sexualidad desde otro lugar”.

Comentó que el éxito lo “mide” más que nada por el aspecto de la comunicación. Es decir, la gente se interesa, los contacta, consulta, tiene curiosidad y busca experimentar.

“Está creciendo esta idea de instalar otras prácticas sexuales, fuera de lo patriarcal, heteronormativo, y salir de la hegemonía. Todos los que trabajamos sobre sexualidad en la provincia estamos empujando para el mismo lado“, expuso Augusto Labella.

En este sentido, el especialista en Sexología señaló que en la provincia hay personas que desde hace años implementan prácticas swingers. Pero que este tipo de evento también busca invitar a aquellas que “no tengan experiencia en esto, para acompañarlas en el proceso, que se sientan cómodas y que se liberen de temores o prejuicios”.

Sumarse a esta tendencia “comienza como una curiosidad”, y esa predisposición es “fundamental en la sexualidad, como la creatividad, siempre teniendo en cuenta los cuidados”, sintetizó Labella.

La entrada Un nuevo Encuentro Swinger se realizará el sábado 30 de julio en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente