A partir de agosto, los colegios privados podrán aumentar un 15% las cuotas


Según lo confirmó Delicia Olivera de la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM), los colegios privados fueron autorizados a aumentar hasta un 15% su cuota a partir de la semana que viene.

La autorización establece que “cada colegio disponga si lo necesita aumentar hasta un 15% sus cuotas y cada institución verá si aplica el 5, el 10 o el 15. Creemos que los colegios van a considerarlo y utilizar esta autorización porque era su pedido”.

Por otro lado, si bien desde el AIPEM no registraron migración de chicos a escuelas públicas por no poder pagar la cuota, eso se verá cuando se implemente el aumento de agosto.

En estos casos “siempre salimos a atender a las familias para que puedan seguir mandando a sus chicos y atender la matricula que teníamos”, explicó.

 

Nuevo régimen de promoción

Ante la consulta sobre su postura sobre el régimen de promoción con cuatro previas, al cual el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) recientemente adhirió, Olivera afirmó “no creo que ayude, se trata de ayudar que los chicos puedan terminar su secundaria, pero yo vengo de la vieja formación y eso de tanta permisibilidad no es muy bueno”.

La entrada A partir de agosto, los colegios privados podrán aumentar un 15% las cuotas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente