Sartori sobre la asunción de Massa: “Soy optimista de que por ahí podemos ver una luz al final del túnel”


Con la llegada de Sergio Massa a la Casa de Gobierno hay una enorme expectativa en todo el arco político oficialista, opositor y en el ámbito de las provincias, especialmente. Por ello, este miércoles la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia, Diego Sartori, quién se refirió a los pasos a seguir, los reclamos ante Nación por parte de la Provincia y el trato con la flamante presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau.

En lo que respecta específicamente a Sergio Massa, Sartori destacó: “Se lo dije personalmente, que me gustó el coraje para asumir un cargo que genera gran expectativa. También debe hacerse cargo de una cuestión que la misma coalición de Gobierno se encargó de que ocurriera, ya que si hacemos un análisis de cómo viene la crisis, más allá del Covid-19 y la guerra entre Ucrania-Rusia, las cuestiones que tienen que ver con todas las corridas y la inflación son producto de un desacuerdo entre la coalición gobernante, y Massa es unas de las patas de esta coalición Gobierno”.

Diego Sartori, diputado nacional por Misiones

Sartori no se quedó ahí con la llegada de Massa a este superministerio y remarcó que “me parece bueno que asuma y que muestren unidad; porque también la economía se basa en la credibilidad. Tenemos una crisis política desatada por desencuentros entre ellos y creo que esto le pone un manto de cordura. Soy optimista de que por ahí podemos ver una luz al final del túnel“.

 

Por otra parte, se le consultó sobre las expectativas que tiene Misiones con la llegada del ex-diputado Nacional a la Casa de Gobierno. “Los pedidos son los mismos de siempre. Las expectativas son de que Sergio Massa tenga una mirada federal, como siempre reclamamos; y apoye las políticas de Estado, todo lo que tiene que ver con el crecimiento de la Argentina y con las necesidades de los argentinos, pero sin dejar de reclamar las cuestiones que nos son propias y que reclamamos siempre”.

El Gobernador de Misiones ya se encargó de anticipar algunos de esos reclamos: las cuestiones fiscales, los subsidios al transporte automotor, entre otros ítems de intereses primordiales para la Provincia”, remarcó.

CERCANOS. Desde el Gobierno provincial remarcaron que la llegada de Massa “nos genera alguna expectativa porque lo conocemos”.

 

También se le preguntó sobre las pocas posibilidades de inclinar la balanza a favor de Misiones, cuando Alberto Fernández aún está en la Presidencia; puesto que por ejemplo ya ‘marcó la cancha’ como lo hizo en 2021, al vetar la Ley de zona Aduanera Especial. A lo que el nacido en Leandro N Alem de manera firme contestó: “Nos quedan chances; ya que la peor gestión es la que no haces. Siempre hay que tener la esperanza de que se va a lograr el objetivo. Nosotros somos muy optimistas y Misiones demuestra con políticas de Estado de que es una provincia distinta”.

Asimismo, también se le consultó al representante nacional qué sensación le genera la posibilidad de un nuevo ajuste esta vez a cargo de Massa en su nueva cartera y cómo le caería a los misioneros la misma?. “Hay un dicho que dice ‘ajustando, pero con el mazo dando’. Uno tiene que hacer una mirada hoy de que le está dando a cada uno; y en dicha distribución a Misiones no es equitativa en la cantidad de habitantes, ni como provincia y a lo que aportamos. Entonces no le podes sacar más a quien le sacaste. Hoy hay que hacer todos esos análisis y yo lo veo coherente a Massa para hacer todos estos análisis”.

Por otra parte, Diego Sartori contó que “ayer, antes de despedirse de Diputados, Massa anticipó que vendrá varias veces a la Cámara Baja; y en una de esas veces será para tratar el Presupuesto 2023. Ahí habrá muchas conversaciones, negociaciones y cada uno de los representantes que estamos ahí tratará de interceptarlo por las cuestiones provinciales que nos preocupan”.

En el cierre del contacto se le preguntó por la la asunción de Cecilia Moreau al frente de la Cámara de Diputados, a lo que el misionero y contó que “celebro que sea una mujer, como lo dije ayer en el discurso que dí en la Cámara Baja. Fue una estrecha colaboradora de Massa y siempre tuvo contacto con los presidentes de los bloques, de los interbloques; y en temas de labor parlamentaria nos hemos puesto de acuerdo inclusive con algunas cuestiones de algunas leyes que teníamos que darle tratamiento; y teníamos un diálogo fluido con ella así que conoce los planteos de Misiones”. 

La entrada Sartori sobre la asunción de Massa: “Soy optimista de que por ahí podemos ver una luz al final del túnel” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente