Escándalo por el combustible: “final feliz” entre Petrovalle y el intendente de El Soberbio


“Vendan combustible en bidones únicamente a los colonos y no a los chiveros”, fue una de las frases que el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski pronunció en un audio de WhatsApp que envió al gerente a cargo de la estación de servicios YPF de esa localidad, quien luego lo filtró generando una polémica en torno al supuesto contrabando de combustible .

Finalmente y tal cual lo adelantó ayer el propio intendente en diálogo con FM de las Misiones, esta mañana se llevó a cabo una reunión para tratar el tema y zanjar la polémica. El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad y estuvieron presentes el responsable de la estación de servicio , el contador de la empresa Petrovalle, ediles del Partido Agrario y la Renovación, el asesor del Concejo Deliberante, el alcalde y el viceintendente, Ricardo Leiva.

Martín “Chango” Morínigo, director de FM Guaraní 93.5 contó algunos de los temas tratados en la reunión que fue privada y cuyos detalles fueron dados a conocer luego por los mismos participantes del encuentro.

“Se reunieron y pusieron de acuerdo  en la forma en que van a trabajar.  El intendente también pidió el aumento del cupo de combustible que llega a El Soberbio, que aproximadamente son 15.000 litros  por por semana, entonces van a pedir eso más teniendo en cuenta la carrera de Yaboty que se viene ahora en breve donde va a haber más de 6.000 personas dando vueltas acá por el pueblo”, afirmó Morínigo en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

Sobre los acuerdos alcanzados, las partes acordaron que a las camionetas y autos se le llenará el tanque, a los camiones se les cargará 100 litros. Además los productores podrán llevar dos bidones de 20 litros de gasoil y un bidón de 20 litros de nafta.

A los camiones que hacen viajes de larga distancia se le va a cargar determinado monto de combustible y además Petrovalle garantizó que a lo largo de la ruta 14 podrán abastecerse de combustible .  “Entonces prácticamente ese combustible que podían cargar acá (en El Soberbio)  van a dejarlo y se cargarán los vehículos con el combustible que dejan ello”, explicó.

 

La entrada Escándalo por el combustible: “final feliz” entre Petrovalle y el intendente de El Soberbio se publicó primero en Primera Edición.

Fuente