Estiman que dentro de un año estaría listo el puente definitivo sobre el Pindaytí


Este lunes, el puente alternativo sobre el arroyo Pindaytí, construido y finalizado semanas atrás por personal del Ejército Argentino y Vialidad Provincial, estuvo restringido durante varias horas.

“Tuvimos un problemita debido a que bajó mucho el río y se inhabilitó el puente (flotante) del Ejército que está habilitado para 20 mil kilos, pero igual hubo pasos como el alternativo de Vialidad que siguió funcionando, todo el tiempo hubo paso”, contó el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones el jefe comunal explicó que “el tránsito liviano anduvo todo el día y el Ejército ha llevado a cabo las tareas de mantenimiento. Al mediodía se pudo habilitar el tránsito de camiones hasta 20 toneladas”. 

En este sentido, mencionó que el tránsito sobre el paso provisorio “es normal para la producción y para la gente que tiene que trasladarse a clínicas de mayor complejidad”. Y agregó que los conductores respetan a rajatabla el peso máximo -de 20 toneladas- que soporta el paso provisorio, igualmente “personal de Vialidad, Policía y el Ejército están controlando”, dijo.

Asimismo, sobre la habilitación del puente, expresó que “nos vino muy bien el puente construido por el Ejército por la cantidad de kilos que soporta, más que el de Vialidad, debido a que Aurora es una zona de mucha producción y la llevan a ciudades como Alem, Oberá y Posadas”.

Por otra parte, consultado acerca de si tienen certezas de cuánto tiempo llevaría la construcción del puente definitivo sobre el arroyo Pindaytí, Gerhardt estimó que “se maneja que dentro de un año pueda estar el puente definitivo”, recordando que el gobernador Oscar Herrera Ahuad tramitó con la Nación los fondos para la construcción de dicho paso sobre la ruta provincial 2.

También, rescató las labores del Gobierno provincial y del Ejército Argentino “para darle una solución pronta tanto al municipio de Santa Rita como el de Colonia Aurora”, dijo.

 

Combustible 

A diferencia de lo retratado ayer por el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, sobre problemas de faltante de combustible, el jefe comunal de Alba Posse indicó que no tienen ese inconveniente. Sin embargo, contó que “el problema que tenemos es el cambio oficial que cada día crece más, nosotros necesitamos casi 50 pesos por 1 real”. 

Asimismo, contó que meses atrás “venían muchos autos brasileños a cargar combustible acá“, sin embargo, encontraron la solución tras reunirse con la empresa local. “Llegamos a un acuerdo de que primero tengan combustible las empresas de acá, la Municipalidad y la gente; y en segundo lugar abastecer a los autos brasileños que vienen. Hasta ahora no ha faltado combustible”, explicó.

La entrada Estiman que dentro de un año estaría listo el puente definitivo sobre el Pindaytí se publicó primero en Primera Edición.

Fuente