El Soberbio: presunto contrabando de combustible terminó en un escándalo inesperado


El gerente a cargo de la estación de servicio YPF de El Soberbio filtró un audio del intendente local, Roque Soboczinski, donde éste simplemente le pedía que limite la carga de combustibles en bidones, los cuales, al parecer, no eran para uso de los colonos sino para el contrabando a países límitrofes.

La viralización de dicho audio provocó el enojo del alcalde, quien se comunicó directamente con la casa matriz de Petrovalle, ubicada en Aristóbulo del Valle y perteneciente a la familia del senador misionero Maurice Fabián Closs.

Para conocer más detalles, este lunes la FM 89.3 Santa María de las Misiones se comunicó con Soboczinski, quiencontó detalles de este inusual cruce.

“Había un enojo masivo en la comunidad por lo cual tuve muchos llamados y mensajes para que interviniera en la estación de servicio del pueblo, la cual es de la empresa YPF. Escaseaba el combustible; pero sin embargo se acercaban camionetas con bidones y a esas personas sí se les cargaba nafta; más de mil litros en bidones, para ser más específicos”, relató.

“A raíz de ello, le mando un mensaje al encargado de dicha estación de servicio pidiéndole por favor que primero que adecuase la atención y que no cargara en bidones en grandes cantidades. Pero lamentablemente viralizó dicho audio con esas personas, dejándome a mí en una situación muy delicada“.

Entonces Soboczinski se comunicó directamente a la casa central de Petrovalle y pidió explicaciones al respecto. “Mañana (por este martes) voy a tener una reunión con directivos de la empresa en horas de la mañana en el municipio donde seguramente vamos a coordinar la manera de cómo se va a vender el combustible para poder ser vendido a los argentinos, a nuestros comerciantes, productores… y si sobra después vender a los otros“, adelantó.

El funcionario municipal también contó que hay vecinos que estaban preparando una movilización, ya que hay mucha indignación al no tener acceso a la normal carga de combustible, mientras camionetas y camiones cargaban en bidones, los cuales no iban a las chacras de la comuna, sino pasaban de manera ilegal al otro lado de la frontera, según el comentario generalizado de los vecinos.

Por otra parte, se le consultó al intendente cómo quedo la relación con el encargado de la estación de servicio YPF que filtró los audios que en teoría eran de índole privada. “La situación de él no es muy buena. Además le hice saber la manera poco seria que se portó al filtrar el audio donde simplemente uno le pedía que obrase con criterio racional y legal. Pero como si fuera poco, a modo de oídas y burlas, los playeros le decían a los vecinos ‘te voy a cargar poco combustible nomás, ya que el intendente es el dueño de esta estación’. Por lo que rápidamente se originó una nueva campaña de desprestigio hacia la Municipalidad“.

Las conversaciones, los audios, las burlas y las campaña de desprestigio fueron en aumento, por lo que el encargado le hizo saber al intendente que su puesto de trabajo estaba en juego, a lo que el alcalde le respondió: “…Y mi vida está en peligro a raíz que replicaste un audio que te mande para que normalicemos la atención y que sea pareja para todos”.

Por último el intendente anticipó: “Primero voy tener la reunión con los representantes de la empresa, a los cuáles también ya le pedí una reunión con el encargado y con todos los playeros para sacarnos las máscaras”.  

La entrada El Soberbio: presunto contrabando de combustible terminó en un escándalo inesperado se publicó primero en Primera Edición.

Fuente