Auguran buena concurrencia a la Expo Rural de las Misiones


Carlos Navaja, presidente de la Sociedad Rural Misiones aseguró que auguran una buena concurrencia a la Expo Rural de las Misiones que se realiza hasta el domingo en Fachinal.

“La Expo Rural comenzó ayer con el ingreso de animales de cabaña y mañana se hará la entrega de premios. Hoy se realizará la admisión de la genética, eso quiere decir que van los veterinarios de la Sociedad Rural de y revisan los toros y vaquillonas para que estén competitivas que no tengan nada raro y después viernes sábado y domingo continúa el evento” explicó Navaja en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Como la intención del evento es exponer todo lo que se produce en Misiones, esta edición de la Expo Rural contará con la participación de productores ganaderos, forestales, yerbateros y tealeros.

Navaja adelantó que mañana viernes  a las 12 del mediodía saldrá una cabalgata desde Candelaria que pasará por Profundidad para arribar al predio en Fachinal cerca de las 17 horas.

“El sábado es el día de remate, de la jura de ovinos, habrá clases de Pato que es el deporte nacional y todos los gauchos que participan de la cabalgata harán una carrera de tambores. Además habrá shows musicales”

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones  afirmó que desde hace varios años en Misiones hay una mejora en la génetica del ganado vacuno que posibilita que la provincia “compita palmo a palmo con Corrientes”  pero en lo que se refiere a productividad no hay un avance muy fuerte. En ese sentido explicó que “Misiones tiene 400 mil cabezas y Corrientes tiene 4 millones, hay una pequeña diferencia pero le damos pelea”.

Escuchá la entrevista completa 

La entrada Auguran buena concurrencia a la Expo Rural de las Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente