“Misiones es la primera provincia del país que tiene un gobernador que intenta ayudar a los hipotecados”


El gobierno de Misiones lanzó ayer el programa “Ahora” para hipotecados UVA, destinado al “salvataje” de los deudores hipotecarios de Misiones. El Estado misionero reintegrará mediante un aporte no reintegrable el equivalente a la variación de entre el 35% y el 60% de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido, con un tope mensual de 15.000 pesos por beneficiario.

En FM 89.3 Santa María de las Misiones hablaron al respecto con Dolores Corró, referente de Hipotecados UVA en Misiones.

“Lo que explicaban ayer es que sobre los aumentos (de capital) que se generaron desde diciembre hasta agosto de este año, sobre este porcentaje el Estado provincial iba a cubrir el 60% de los 400 usuarios de Banco Macro, siempre y cuando no superaran los 15 mil pesos mensuales, pero la cuota real está compuesta ponele en un 80% de intereses no de pago de cuota de capital, sobre ese pequeño porcentaje que es el pago de la cuota capital es el beneficio, este subsidio y que tiene una duración de un año” expresó.

Destacó la decisión del gobernador Herrera Ahuad de preocuparse por la situación de las 15 mil familias pero aseguró que el programa anunciado por el Gobierno “es una pequeña colaboración para un muy acotado grupo de personas en un muy acotado monto”. No obstante reiteró que “lo sumamente positivo de esto es que de alguna forma el gobernador demuestra intención de realmente ayudar a los hipotecados”.

Como lo dijo cada vez que la entrevistaron desde que las UVA se volvieron un verdadero dolor de cabeza, Corró reiteró que la solución para los hipotecados misioneros y del resto del país  tiene que salir vía el Congreso nacional.

“Nos tienen que sacar del  sistema UVA, no hay otra solución  si no el sobreendeudamiento va a seguir de por vida” aseguró.

La entrada “Misiones es la primera provincia del país que tiene un gobernador que intenta ayudar a los hipotecados” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente