CGT Misiones acompaña la marcha nacional contra los “especuladores de precios”


Integrantes de la CGT, la CTA y organizaciones de izquierda salieron este miércoles a las calles de Buenos Aires a reclamar contra los aumentos de precios y la situación de los trabajadores, tras revelarse el número de la inflación y a pesar de los cambios en el Gabinete marcados por el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Bajo el lema “Primero la Patria”, las centrales sindicales evitaron responsabilizar a la gestión de Alberto Fernández por la situación económica que enfrenta el país, pero le exigen que presionen a los sectores empresarios que “no son solidarios con la Argentina”.

A través de un comunicado de prensa, el triunvirato advirtió que la inflación “ha alcanzado niveles intolerables”, y apuntan contra “los formadores de precios” y “especuladores”.

“La gravedad de la crisis económica y social de origen multicausal que atraviesa la Argentina por estas horas, nos convoca a todos aquellos que integramos y nos sentimos parte del Movimiento Obrero Organizado a marchar reiterando nuestra exigencia de protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados”, expusieron en el escrito.

A dicha movida nacional se sumarán en apoyo integrantes de la CGT Misiones. “Acompañamos a esta manifestación contra aquellos formadores de precio, que me alcanzan los dedos de la mano para contarlos, y que realmente llevan a un caos económico al país“, comentó José Milciades Giménez, Secretario General de la CGT Misiones, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Si bien desde las organizaciones nacionales dejaron en claro que esta movilización no es contra del Gobierno nacional, sino contra los “especuladores y empresarios”, para Giménez, los mandatarios deberían “convocar rápidamente a todos los sectores, mostrar lo que hay, y entre todos tratar de consensuar cuál es el mejor camino. Y si el Gobierno no puede o no quiere, que al menos le tire un centro al movimiento obrero y el movimiento obrero los va a acompañar“.

Admitió que en las decisiones económicas tomadas por la Nación “hay errores, nos hacemos cargo, pero ahora tenemos que apuntalar y aguantar la democracia“.

Aun así fue crítico con el actual Gobierno: “Ni Alberto Fernández ni el cristinismo tienen derecho a someter al país a semejante descontrol y descontento, esas peleas internas que tienen no tienen nada que ver con el voto de confianza que le puso el peronismo, el movimiento obrero, para que gobiernen“.

De todas maneras, al hablar de la situación inflacionaria que atraviesa el país apuntó contra “aquellos que ponen un número que nada tiene que ver con el mercado interno y dejan totalmente al desnudo al que vive de un salario bajo y ni hablar de aquel que está con un salario por debajo de la línea de la pobreza”.

Por otra parte, señaló que sus reclamos no son en contra de todo el sector privado. “Nosotros al empresario, al que nos da empleo, lo queremos cuidar, porque así debe ser. Cuando el empresario más gana, yo estoy más feliz, porque entonces al momento de sentarme a consensuar un salario o un aumento, no tiene problemas en dármelo”, dijo.

“Nosotros estamos poniéndonos en la vereda de enfrente de aquellos que disparatadamente llevan a un número que no es justo ni viable, de elevar los precios por si las dudas, por desestabilizar, o por ganar más cada vez, y después cuando ese precio se estabiliza nunca baja. Además, cuando el movimiento obrero sale y manifiesta trasladar ese número inflacionario a los salarios, son muy pocos aquellos que te lo atribuyen“, cerró Giménez.

 

Bancarios no irán al paro

En sintonía con la medida de fuerza adoptada por la CGT, la Asociación Bancaria (AB) nacional convocó a un cese de tareas a partir de las 11 de este miércoles para que los trabajadores del sector se movilicen en la marcha hacia el Congreso junto a los demás manifestantes, para denunciar a “las corporaciones económico-financieras”.

No obstante, secretario general de la Asociación Bancaria Misiones, José Luis Ruiz Moreno, confirmó en diálogo con FM De Las Misiones que “en Misiones no iremos al paro, porque la resolución del secretariado nacional es solamente para Capital Federal. Nosotros en la provincia estamos trabajando en forma normal”.

En cuanto a la movilización que tendrá lugar al mediodía en la Capital Federal en contra de los empresarios y en apoyo al Gobierno, Ruiz Moreno comentó: “Me cuesta entender esta situación, porque acá tenes un Gobierno que muchos lo apoyamos, el tema es que las decisiones políticas la tiene que tomar el Gobierno, no la CGT ni los empresarios“.

Cuando se habló de esta movilización no estaba el equipo que armó Massa, que prácticamente es un poder dentro de otro poder, porque Massa armó un equipo muy fuerte para manejar muchas cosas, entonces esa marcha quedó fuera de lugar“, agregó.

Por otra parte comentó: “Lo que hay que buscar es una forma que la gente no sufra tanto con la inflación. Hay que poner orden, pero lo tiene que hacer el Gobierno, no la CGT, que va a ir a protestar, va a entregar un documento y mañana estamos iguales“.

La entrada CGT Misiones acompaña la marcha nacional contra los “especuladores de precios” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente