“Hay familias enteras deambulando en las calles”


Carlos Alberto González, pastor de la Fundación Filipos, indicó que desde hace 12 años trabajan en la ciudad de Posadas asistiendo a personas vulnerables, “colaborando con las personas que necesitan un plato de comida, un lugar donde pasar la noche, bañarse, descansar”.  Tienen un albergue con capacidad para aproximadamente 50 personas que en días de frío y lluvia colapsa ante la gran demanda.

Indicó que si bien siempre hubo personas en situación de calle en este último tiempo aumentó la cantidad de personas que se acercan a la fundación a pedir ayuda.

Vienen de todas las edades, incluso matrimonios, hay familias enteras deambulando en las calles, incluso con sus hijos bebés” , afirmó.

Las adicciones , uno de los problemas base

El integrante de la Fundación Filipos explicó que muchas de las personas que está en situación de calle  reciben la solidaridad de la gente , que los ayuda muchas veces con dinero pero al tener problemas con adicciones terminan utilizando la plata para esos fines.  En ese sentido dijo que al finalizar la jornada algunos icluso pueden reunir una cantidad suficiente de dinero como para poder alquilarse algo, pero no lo llegan a hacer muchas veces porque destinan esa entrada a sus adicciones.

“Vemos que a veces el plato de comida, esa cobija o colchón no alcanza porque hay otros problemas de base, que tienen que ver  por ejemplo con  las adicciones” y es por ello que  Filipos proyecta la creación de un Centro Intergral de Atención Polivalente para Personas en estado de Vulnerabilidad.

González indicó que vieron que cuentan con la infraestructura para poder “dar un poquito más”, brindar más herramientas y  ayuda a estas personas  pero admitió que para lograrlo necesitarían ayuda y un convenio más serio y es  por eso que ya presentaron el proyecto al Ejecutivo.

“Estamos esperando que se trate y esperamos ansiosamente.  Creo que va a salir bien,  va a prosperar”, finalizó. 

La entrada “Hay familias enteras deambulando en las calles” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente