Conflicto en el Mercado Central: “Hay conductas que deberán ser juzgadas desde otro lugar, no desde el Ejecutivo”


WhatsApp Video 2022-08-24 at 9.35.10 AM

El conflicto entre operadores y el gremio de changarines del Mercado Central de Misiones, manejados por el sindicalista Diego “Bruja” Silveira sigue a la orden del día. Este miércoles -al igual que ayer- el mercado permanece cerrado por la medida de fuerza de los primeros.

Los operadores siguen pidiendo una nueva intervención del Gobierno provincial, sin embargo “se buscó llegar a algún acuerdo pero los actores consideran que es a matar o morir, uno tiene razón o el otro, y esta es la misma problemática”, aseguró el el ministro coordinador de Gabinete del Gobierno de Misiones, Ricardo Wellbach. “Todos deben deponer alguna actitud y eso es muy dificil”, lamentó.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el funcionario aseguró que “el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) hace un mes habló con los actores que vinieron y plantearon la situación. Fuimos, vimos la situación del lugar, de las cosas que deberíamos resolver desde el espacio institucional, poner en mejores condiciones los acuerdos, buscamos los medios”.

Confió que “se ha buscado la forma, el Gobernador se sentó y les pidió deponer actitudes pero transcurrió una semana y volvemos al principio. Se ha mediado en todo, hemos puesto todo lo necesario: se propuso reacondicionar el lugar, reformular el ingreso, cambiar lugares, pero está muy complicada la relación entre los actores y son particulares todos”.

“Hay conductas que no compartimos” 

Seguidamente, el ministro resaltó que se trata de un conflicto entre particulares. “Hay conductas que no compartimos, pero son ejercidas por personas que son particulares”, reiteró. Y expresó que desde el Ejecutivo provincial “la institucionalidad está siempre, pero cuando hay actores que son violentos”. 

Añadió que “la estructura del Estado la pusimos en función de la seguridad de todos los actores, se reforzó la seguridad, pero hay conductas que deberán ser juzgadas desde otro lugar, no precisamente desde el Ejecutivo provincial”. cerró.

La entrada Conflicto en el Mercado Central: “Hay conductas que deberán ser juzgadas desde otro lugar, no desde el Ejecutivo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente