Lionel Schroder: “Solamente fui a expresar lo que yo siento, no soy de ningún partido y no milito para nadie”


“Todo esto que me está pasando es una locura”, confió este jueves a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el joven estudiante Lionel Schroder, nacido en Eldorado pero que en la actualidad vive en Pampa del Infierno (Chaco), quien se hizo famoso en las últimas horas por su contundente discurso contra la actual dirigencia política en el marco del Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, en Resistencia, presidido por el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

Estoy cansado de una Argentina sin futuro, una Argentina donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más. Un país rico donde la gente es pobre y aunque trabaja y trabaja no se beneficia ”, dijo en parte de su alocución que rápidamente se extendió a todo el país.

Ahora, en diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN, Lionel remarcó que “yo solamente fui a expresar lo que yo siento, y es el sentir común de mucho de los argentinos. Después todo lo otro vino por añadidura”.

Además, dejó en claro: “Estoy cansado del país como está, como va. No soy partidario de ningún partido y no milito para nadie. Un día antes me enteré que me invitaban a este evento y en el Zoom vi los temas, los cuales para mi eran no voy a decir irrelevantes, pero me parecía que habían muchos temas más importantes que esos”.

“Entonces el lunes llevé la idea al Gobernador y di mi discurso tal cual lo escribí y pensé. Lamentablemente Capitanich no me contestó, pero yo sabía que era algo obvio. Pero mi mensaje no fue para él, fue para el gobierno en general”, remarcó el joven eldoradense.

Por otra parte, el estudiante secundario contó que “mis amigos me felicitaron por todo lo que me estaba pasando. Todos me acompañan mucho. Sabía que el mensaje se iba a viralizar, pero no de la manera que trascendió“, aseguró.

Al ser consultado cómo le cae cuando dicen que jóvenes de hoy están en otra cosa, en los juegos, en internet y no se interiorizan de los temas de la realidad actual, Leonel respondió: “No está bueno meterlos a todos en la misma bolsa. Creo que los jóvenes de hoy en día están muy informados sobre política y a veces se nos subestima bastante”.

También se le preguntó si al cumplir la mayoría de edad y el país continua en esta hecatombe, ¿se iría o se quedaría?. “Si el país está cada vez está peor, lamentablemente voy a tener que tomar esa decisión. La verdad es algo que hay que pensar muy bien; es muy difícil dejar el hogar y la familia para irse a otro lugar. Pero yo creo que en la Argentina puede haber un cambio, yo confío en la nueva generación”.

Por último, se le preguntó si sus padres le hablan de Eldorado, a lo que respondió: “Yo nací en Eldorado, es una ciudad que amo. Misiones es una provincia que amo; y disfruto siempre ir para allá. La última que fui fue en las vacaciones de verano; ya quiero ir de nuevo y ver a la familia”.

 

Ante el Gobernador o el Presidente “con la intención de mejorar las cosas”

Como frutilla del postre, Lionel adelantó que aceptaría una invitación del Gobernador chaqueño e inclusive del Presidente. “Aceptaría la invitación sin ningún problema, siempre con la intención de mejorar las cosas, nunca sobrepasando a nadie y siempre desde el respeto”.     

La entrada Lionel Schroder: “Solamente fui a expresar lo que yo siento, no soy de ningún partido y no milito para nadie” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente