Caso Michael Verón: “Neurológicamente está bien, pero no tiene movilidad ni en manos ni en pies”


A poco de cumplirse dos meses del grave episodio ocurrido en un ritual de iniciación del Ejército en la Brigada de Monte 30 en Apóstoles, la familia del cabo Michael Nathanael Verón, quien fue víctima de agresiones en la tarde del 9 de julio, continúa transitando los días en el hospital con total incertidumbre respecto a la justicia, pero con la fe como estandarte para salir adelante.

Mónica Rosalino, madre de Michael, contó en la FM Santa María de las Misiones que en la actualidad el joven se encuentra “estable”, aunque hay días “buenos y malos”. Hoy justamente debía haber ingresado a otra instancia quirúrgica, la cual no se pudo concretar debido a que un virus intrahospitalario lo afectó.

“Neurológicamente está bien y puede hablar, pero no tiene movilidad ni en manos ni en pies“, informó

Verón permanece internado en el Hospital Militar de la Capital Federal ubicado en Palermo, y su madre, junto a su esposa y su pequeño hijo, lo acompañan diariamente. Mónica dijo que tratan de mostrarse firmes y fortalecidas frente a él, pero que es difícil sobrellevar la situación en general.

Insistió en que sus esperanzas están volcadas en la fe y en la oración, porque lo que más ansía es que “su hijo vuelva a caminar y a estar normal”. “La médula sigue inflamada, pero no se cortó, por eso tengo mucha fe, rezo para que eso se desinflame, él es joven y tiene mucha fuerza y siempre confía en que va a salir adelante”, expresó Mónica. Rosalino

Sobre la situación judicial, la mujer contó que el ministro de justicia se comunicó con ella y sugirió trabajar en conjunto con abogados que están dedicados al caso, “porque eso ayudaría a que se hagan bien las cosas”. No obstante, comentó que para iniciar trámites, según averiguó, “un abogado le cobraría alrededor de 1 millón de pesos en principio, y cuotas de mínimo $60.000”.

“Espero que esas personas no estén más en la fuerza y le estén haciendo mal a otros chicos que se egresan, es la gran tortura de ellos”, criticó.

La entrada Caso Michael Verón: “Neurológicamente está bien, pero no tiene movilidad ni en manos ni en pies” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente