El intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner convulsionó a todo el pueblo argentino. Tal es así, que este viernes diferentes partidos políticos y organizaciones sociales y de derechos humanos salieron a las calles en todo el país en repudio al atentado.
Sobre este tema se refirió el Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas de la diócesis de Posadas, quien reconoció que “Es un momento muy difícil y grave el que estamos viviendo como nación. Creo que todos como sociedad, independientemente de las formas de pensar de cada uno, todos tenemos que repudiar y condenar lo que ha sucedido con la Vicepresidente”
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, llamó a la Justicia argentina trabajar con rapidez para esclarecimiento este tema y traer tranquilidad al pueblo. “Necesitamos que la justicia actúe rápidamente para recobrar serenidad, que actué de manera transparente y eficaz, y que pueda esclarecer todas las responsabilidades que han rodeado este hecho sumamente grave para nuestra patria”, dijo.
De todas maneras, refaccionó que este es un momento “donde se abre una oportunidad” para trabajar juntos y cerrar de una vez por todas la grita política. “Creo que es gran oportunidad para repensar la responsabilidad que todos tenemos, particularmente la dirigencia argentina, de construir la paz y la convivencia social. Una nación que nos sabe vivir en paz es una nación que siempre camina al fracaso, que es lo que venimos viendo desde hace largos tiempos”
“Es un gran momento que nos desafía, donde podemos replantearnos cómo queremos vivir como nación. Espero que no frustramos esta oportunidad aprovechando bajamente este momento para sacar tajada política estando cerca de un año electoral”
La entrada “Una nación que nos sabe vivir en paz siempre camina al fracaso” se publicó primero en Primera Edición.