Wellbach: “Todos debemos reflexionar mucho sobre lo que decimos y motivamos para que ocurran estas cosas”


Ricardo Wellbach señaló que “desde nuestro espacio político decimos siempre que hay que salir de esta grieta porque en algún momento la grieta toma a las partes. Ahora es el momento de reflexionar y dejar la discusión agresiva”.

“No ocurrió nada, pero ocurrió muchísimo. Ocurrió un desborde, un descontrol, el azar hizo que no se diera una tragedia porque no podemos calcular lo que hubiese ocurrido si las consecuencias fueran superiores”, analizó el funcionario en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Luego pidió que “los actores más importantes, la política, la justicia, todos los poderes del Estado, actores de la sociedad que intervienen como la prensa, sociedades intermedias, todos debemos reflexionar mucho sobre lo que decimos y motivamos para que ocurran estas cosas. No hay que buscar culpables”.

Luego se refirió a la paz social que se vive en Misiones: “Es una lucha, lo primero que se debe buscar es la tranquilidad permanente”.

Luego evaluó que “ante la problemática que exista acá siempre hay alguien del Estado buscando llevar una solución, así sea el grupo más pequeño. El gobernador, el presidente de nuestro partido o algún funcionario siempre estamos para que la gente no deba recurrir a métodos violentos para recurrir las cosas”.

“Hemos crecido como sociedad en lo tecnológico pero en la convivencia esto de respetar lo que el otro piensa sin imponer lo que yo pienso es un camino largo, todos los días debemos pensar cómo convivir mejor, esto pasa en las mejores familias”, sostuvo.

Y finalmente, al respecto del feriado, el ministro de Gabinete opinó que “un momento de reflexión está bien, lo que haga cada uno siempre que sea respetando a los otros está bien, debemos pensar en qué cosas me equivoqué yo y no en qué se equivocó el otro”.

 

La entrada Wellbach: “Todos debemos reflexionar mucho sobre lo que decimos y motivamos para que ocurran estas cosas” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente