Tablado en Misiones: “Queda en evidencia la ausencia del Estado en todos sus niveles”


La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Silvia Risko sumó su análisis al revuelo que generó la noticia de que el femicida, Fabián Tablado buscaría radicarse en Misiones.Lo que sentí fue miedo, es la emoción y el sentimiento que me genera esto. Por qué el rechazo está porque hay miedo. Es el temor a que vuelva a pasar un acto de violencia como el que ya sucedió”, dijo en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

La funcionaria primero dejó su postura posicionándose “como mujer, como feminista, como defensora de los derechos de la mujer y como una trabajadora incansable que el Estado se haga cargo de tener políticas públicas que prevengan y garanticen la seguridad de la mujer”.

“Lo que sentí fue miedo, es la emoción y el sentimiento que me genera esto. Por qué el rechazo está porque hay miedo”.

Por otro lado, desde el lado de promotora y defensora de los Derechos Humanos, además de ciudadana responsable. También como abogada y defensora de las garantías constitucionales,  Risko aclaró “que esta persona ha cumplido su pena, pago su pena ante la sociedad y estuvo 24 años preso”.

“Que opciones tiene si no puede estar en ningún lugar, porque en todos lados genera miedo y rechazo y escrache”, se preguntó la titular del INADI, quien además aclaró que como defensora de los Derechos Humanos “jamás va a estar a favor de un escrache”.

Risko aclaró que con esta situación “queda en evidencia la ausencia del Estado, en todos sus niveles con respecto a “qué se hace con el violento y con el agresor ya que, en algún momento esta persona iba a cumplir su pena e iba a salir y se debe reinsertar a la sociedad”.

La entrada Tablado en Misiones: “Queda en evidencia la ausencia del Estado en todos sus niveles” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente