“La nueva edición de la Feria Forestal Argentina se caracterizará por una marcada impronta de innovación tecnológica”


Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, del 17 al 20 de noviembre volverá a celebrarse la Feria Forestal Argentina en la ciudad de Posadas. A diferencia de ediciones anteriores, esta vez tendrá lugar en el Parque Tecnológico Misiones ubicado en Miguel Lanús. Más precisamente la gran exposición se desplegará en las hectáreas detrás del campus de la UNaM, Estación de Transferencia, la Biofábrica, el INTA y la entrada del Club Tacurú

Para contar en detalle las novedades preparadas para este año, en la FM Santa María de las Misiones estuvo al aire Josué Barrios Ledesma, el presidente del comité de la Feria Forestal, quien anticipó que el evento se caracterizará por una marcada impronta de innovación tecnológica.

En esta edición habrá una gran cantidad de tecnologías para la primera transformación, “ha superado todas nuestras expectativas”, aseguró.

Todas las empresas que fabrican, comercializan o distribuyen en Argentina este tipo de equipamiento van a estar en la Feria Forestal Argentina. Lo cual nos enorgullece porque habla muy bien de cómo está el sector y manifiesta la necesidad de tomar esta tecnología”, agregó.

De todos modos, aclaró que también tendrán tecnologías para la segunda y la tercera transformación de la madera “que son tecnologías para partes de muebles”.

 

‘Plots’ demostrativos, la gran novedad

(Imagen: feriaforestal.com.ar)

El presidente del comité de la Feria indicó que este procedimiento consiste básicamente en plantar pinos y eucaliptus y ver su avance a partir del momento en que se plantaron.

 

“Trabajamos con varios viveros de la región, la idea es plantar y ver cómo funciona, se cosecha a los cinco años y se puede hacer un seguimiento del mejoramiento genético por ejemplo, o la calidad de su leñosidad. Es la primera vez que lo hacemos y el INTA también organiza y trabaja con nosotros”, describió.

 

En la exposición habrá de todo un poco: innovación tecnológica, maquinarias, diseño, equipos propios de la industria, insumos y muestras. “Esto será un aporte muy importante para la base de la economía de la industria forestal que es el fuerte en la provincia y en la región”, detalló Ledesma.

Dijo que la convocatoria que hasta al momento registraron es numerosa, pero que “siempre hay lugar”. Quienes deseen sumarse a la Feria Forestal todavía están a tiempo y pueden contactarse con los organizadores a través de la página web.

La entrada “La nueva edición de la Feria Forestal Argentina se caracterizará por una marcada impronta de innovación tecnológica” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente