“Misiones viene liderando el registro de empleo privado”


Este jueves 29 y viernes 30 de septiembre se realizará en Puerto Iguazú la reunión del Consejo Federal de Trabajo que contará con la presencia de los ministros de cada una de las provincias y en la que participará también el titular a nivel nacional, Claudio Moroni.

En este marco, la ministra de Trabajo provincial, Silvana Giménez destacó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “Misiones viene liderando fuertemente el registro de empleo privado tanto en la región del NEA-NOA como en la Argentina. Tenemos 104.700 empleos registrados según los últimos relevamientos oficiales y esto hace a las diferentes políticas públicas que se vienen aplicando en la provincia para el sostenimiento y generación de nuevos puestos”.

“El mundo del trabajo está en constante cambio y aquí en Misiones nos estamos capacitando, formando en todo lo que tiene que ver con el sector tecnológico, en empleo verde”, comentó la ministra y resaltó que la semana pasada se presentó el primer auto eléctrico fabricado en la provincia y fue realizado por jóvenes con un promedio de 25 años de edad.

“Esto tiene que ver con tener una provincia sustentable y tiene relación directa con el empleo verde”, aseveró y destacó el acuerdo firmado recientemente con China para la implementación de la planta fotovoltaica en la ciudad de San Javier.

Giménez analizó que el 40% de la población de la provincia está compuesta por jóvenes menores a 18 años y eso representa un desafío en la educación y en la implementación de políticas para formarlos en torno a los nuevos empleos. “Esto tiene que ver con nuestra escuela de robótica, con la secundaria y la innovación, el Silicón Misiones, capacitaciones y formación constantes. “Argentina tiene un déficit de 70.000 empleos tecnológicos y es un gran compromiso que venimos asumiendo con las diferentes políticas implementadas por el Gobernador, el Dr. Oscar Herrera Ahuad”, dijo.

Libros de sueldo digital

La titular de la cartera de Trabajo provincial también destacó el trabajo que se viene realizando desde hace más de un año para gestionar la rúbrica digital de los libros de sueldos y jornales y destacó que se quiere llegar a fin de año con el 100% de rúbrica para los empleadores.

Esto tiene que ver con una política pública sustentable y apuntar a la despapelización”, destacó la ministra y agregó que actualmente el pago de tasas y otros trámites se realizan de manera digital cuando antes se imprimían boletas de papel.

“Somos la quinta provincia que tiene el sistema de rúbrica digital”, dijo la ministra.

La entrada “Misiones viene liderando el registro de empleo privado” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente