Cómo avanza MisioPharma en la producción de aceite de cannabis medicinal


Francisco Malica, presidente de Misiopharma en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, contó en qué desarrollo se encuentra actualmente la producción de aceite de cannabis medicinal. Explicó que en el proyecto completo intervienen la Biofábrica en lo que respecta a la parte agrícola y Misiopharma en la parte industrial.

Con respecto a la parte agrícola, señaló que la Biofábrica empezó ayer lunes con la  producción de los primeros lotes de flores que van a entrar en un proceso de secado y posteriormente serán la materia prima para la parte industrial.

El proceso de investigación es permanente y ya hay una experiencia adquirida desde el año pasado con 10 variedades que se trajeron de Estados Unidos. Son variedades que vienen determinadas para tener un alto contenido de cannabidiol (CBD) y menor contenido de tetrahidrocannabinol (THC) que es el alucinógeno.

Ya se hicieron pruebas con esas semillas, en una primera etapa para conocer el comportamiento de las plantas al medio ambiente y a distintos estímulos. Esa experiencia del año pasado se capitaliza ahora porque teniendo en cuenta esa información “se adecuó el lugar para que la planta se sienta bien, crezca bien, crezca sana y tenga mejor producción. Esa producción la vamos a poder evaluar ahora, en cuanto a la calidad de la flor cuando le demos proceso en laboratorio”.

Al ser consultado sobre cuántas hectáreas se destinarían a esas plantaciones, Malica dijo que en un primer escalamiento se trataría de entre cinco y diez hectáreas, explicando que a medida que se incrementen las hectáreas también la parte laboratorio tendría que aumentar su capacidad industrial.

Goteros de 30 mililitros

El presidente de MisioPharma adelantó que el primer aceite de cannabis será para el tratamiento de la epilepsia refractaria. El producto saldrá en envases goteros de 30 mililitros que llevarán CBD, que es el componente necesario para la epilepsia refractaria.

 

La entrada Cómo avanza MisioPharma en la producción de aceite de cannabis medicinal se publicó primero en Primera Edición.

Fuente