Impuesto a las Ganancias: “No queremos un ajuste, queremos que lo saquen”


En el marco del Día de la Lealtad Peronista y los últimos anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa con respecto a elevar al 330 mil pesos el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, José Milcíades Giménez, Secretario General de la CGT Misiones dialogó con FM89.3 Santa María de las Misiones y lamentó la actualidad política y social del país.

“El país está dividido en el movimiento obrero. Hay políticamente una división que lo único que hace es perjudicar colectivamente a la industria y al que menos tiene. Cada uno trata de llegar al poder, como sea”, indicó el dirigente. “Se perdió la lealtad”, arremetió.

Con respecto a los anuncios de Massa, Giménez fue contundente: “No queremos que haga ajuste con el Impuesto a la Ganancia, queremos que lo saque, es injusto, es un impuesto al trabajo”.

“El trabajo no es ganancia. Que el aporte impositivo vaya por aquel que tiene capital como para hacer un poder de ahorro pero no para el que destina sus ingresos al alimento, la salud y la educación de la familia”, aseveró el titular de la CGT Misiones.

“Yo trabajo para alimentar a mi familia, para educar a mis hijos, para mandarlos a la universidad y para que vivan bien, con buena salud. Para poder pagar un Impuesto a la Ganancia, con mi trabajo con mi sudor, ¿cuánto debo ganar?”, cuestionó Giménez.

El dirigente dio a entender que las familias no están en condiciones de darle una vida digna a sus hijos y abastecer sus necesidades de salud, vivienda, educación y vestimenta con 330 mil pesos mensuales. “El problema es que hay formadores de precios que son incontrolables o no lo quieren controlar”, dijo Giménez y pidió apuntar las políticas en ese sentido.

Por otra parte y con respecto a los actos de corrupción que involucran a dirigentes sindicales y políticos, Giménez advirtió que “el que hizo mal las cosas, el que tiene un poder adquisitivo ligado a la corrupción, para eso está la justicia y debe ir por ese corredor”. “En ese en ese sistema estamos toda la sociedad en su conjunto. Todo aquel que pueda sacar una ventaja sobre el otro deberá ser investigado”, agregó

“Ahora bien, hay compañeros y hay trabajadores, que lo que tienen se lo han ganado, se lo han llevado adelante como corresponde, como cualquier ciudadano” indicó el gremialista.

“En la sociedad está instalado que el dirigente debe ser croto, andar con zapatos rotos y la media que no sea par, eso tampoco es así”, analizó.

La entrada Impuesto a las Ganancias: “No queremos un ajuste, queremos que lo saquen” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente