La cultura sigue en alerta por el retraso en la ley de asignaciones


La ley que prórroga las asignaciones para las industrias culturales continúa frenada en la Cámara de Senadores y con ello peligran los fondos para financiar varios proyectos.

En este marco, Omar Holz, director ejecutivo del Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI), dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y advirtió que la provincia se se suma a la marcha federal para visibilizar la urgencia del reclamo.

La convocatoria está prevista para mañana a las 19 en la plaza 9 de Julio de Posadas mientras que la movilización a nivel nacional se hará un día después frente al Congreso de la Nación. 

“Estamos generando en todo el país un proceso de visibilización para que se tenga en cuenta la importancia de que se apruebe la ley que prorroga las asignaciones específicas para las industrias culturales”, indicó Holz.

Se tratan de fondos que financian todas las políticas de apoyo a la cultura que es una cuestión histórica y muy valiosa que tenemos como país. “Es increíble pensar que a fin de año se pueden caer esas políticas de Estado. Todavía no se está tomando conciencia de la gravedad del tema”, agregó.

Sobre los tiempos, Holz advirtió que no se puede esperar hasta fin de año. “Si no entran en el Presupuesto 2023 estas asignaciones, ya es tarde. O sea, no hay tiempo hasta fin de año y sí se viene trabajando porque la ley tiene ya media sanción tiene sanción de la Cámara Diputados y se ha tratado en comisión en el Senado”, analizó.

“Ya tiene dictamen en la Cámara Alta, se estuvo por tratar varias veces en el recinto y lovienen postergando”, contó el referente del Instituto Provincial del Teatro Independiente.

Sobre la discusión de la ley, Holz dejó en claro que no hay una unanimidad. “No podemos creer que existan fuerzas que puedan no estar apoyando estas políticas”, indicó.

“No hay más tiempo. Vamos a movilizarnos en todo el país para exigir a los senadores y senadoras que traten este tema de las asignaciones y lo aprueben”, dijo Holz.

La entrada La cultura sigue en alerta por el retraso en la ley de asignaciones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente