Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos: “En Misiones lo recibirían unas 60 mil pesonas”


Producto de la crisis económica y social, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, dieron precisiones sobre el “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos” de $45.000 que se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre.

Al respecto, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el jefe de la UDAI Posadas de la ANSES, Mario “Pichi” Esper Perié, comentó que “el universo de beneficiarios es mucho más pequeño de lo estipulado anteriormente”.

“La inscripción comienza este lunes 24 de octubre y se realizará online como fue en otras oportunidades. Será a través de la página de ANSeS aceptando una declaración jurada virtual”, indicó Perié.

 

“Para acceder a este refuerzo, la persona no debe contar con ningún beneficio social ni laboral y esto también incluye a la obra social. Ni siquiera la Asignación Universal por Hijo o los planes Potenciar Trabajo y PROGRESAR son compatibles”, detalló el funcionario.

 

Sobre el universo de beneficiarios en Misiones, Perié indicó que todavía no hay precisiones pero serían 60 mil personas. “Esto es para atender a quien no tiene ningún tipo de ingreso y que patrimonialmente también están fuera del sistema”, aclaró.

Sobre el hecho de que dos personas en un mismo domicilio estén en condiciones de recibir el beneficio, “en principio cobrarían los dos, pero habrá que esperar a la actualización y entrecruzamiento de datos”, dijo.

Sobre el trámite, el titular de la UDAI Posadas, remarcó que la inscripción comienza el lunes, pero pidió no ir masivamente a la oficina. “Siempre conviene realizar la incripción online y en caso de que surja algún problema, ahí sí acercarse a la oficina”, agregó.

Además, cabe destacar que el plazo de inscripción será en principio hasta el 28 de octubre y los pagos serían por terminación de DNI a partir de noviembre. 

 

Requisitos

Para poder cobrar el Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos, según informó la ANSeS, hace falta cumplir con las siguientes condiciones:

● Tener entre 18 y 64 años.

● No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

● No ser titular de ninguna prestación social (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

● No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, la ANSeS informó que cruzará información con otros organismos estatales los niveles de consumo y datos patrimoniales para evaluar la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios.

 

La entrada Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos: “En Misiones lo recibirían unas 60 mil pesonas” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente