Brindarán asesoramiento notarial gratuito en Posadas


Protección de la vivienda familiar, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, uniones convivenciales, testamentos, compraventa de inmuebles, contratos y tantas otras son consultas que las personas tienen, pero no saben adónde acudir o no cuentan con dinero para abonar la consulta en una escribanía.

Por eso, se brindará asesoramiento notarial gratuito en Posadas este próximo sábado.Si no llueve, habrá un stand de atención en la plaza 9 de Julio, de lo contrario todo se trasladará a a sede del Colegio Notarial, en las calles 25 de Mayo y Bolívar. Lo mismo en la sede del Mercado Concentrador, el Polideportivo de Itaembé Guazú y en el local 6 de California de Villa cabello.

Así como se podrá buscar asesoramiento por los temas habituales que las personas recurren a las escribanías, “también será posible consultar sobre los actos incluidos en la reforma del Código Civil en 2015; directivas anticipadas de salud, las medidas de autoprotección, los pactos de convivencia, las uniones convivenciales“, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones la presidenta del Colegio Notarial de Misiones, Miriam Larrea.

“Son todos actos nuevos que necesitamos también difundir como para que la población se entere de qué se trata y de qué manera podemos trabajar en eso”, afirmó.

En ese sentido, al ser consultada por los “actos de autoprotección”, Larrea señaló que se trata de aquellos mediante los cuales una personas “puede manifestar su voluntad para futuros acontecimientos”.

“Por ejemplo si una persona mayor quiere internen o no en un geriátrico. E inclusive, la persona puede también decidir sobre su muerte, si desea recibir sepultura o ser cremada. También hay directivas de salud sobre los cuáles vamos a asesorar ya que son posibles dejarlas asentados por escritura pública, ante escribano. Estos actos quedan en registro de autoprotección que funciona en el Colegio Escribanos“, enfatizó la notaria.

Y apuntó: “Esto lo puede realizar cualquier persona que recurra a una escribanía donde se la asesora”.

“Siempre tenemos una audiencia con los interesados. Lo hablamos, no cuenta todo, es decir qué quiere y que no quiere y nosotros somos los encargados de instrumentar el acto, inclusive quien quiere o no quiere que se acerquen a ellos cuando son mayores”, añadió.

Por otra parte, Miriam Larrea también se refirió brevemente al proyecto de Ley que cuenta con media sanción del Senado y fue girado a la Cámara de Diputados para ampliar alguno de los actos que se encuentran en la reforma e incorporar otros.

La entrada Brindarán asesoramiento notarial gratuito en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente