Gendarmería allanó los silos del IFAI en Bernardo de Irigoyen


El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industria (IFAI), Roque Gervasoni, se refirió este miércoles en la FM 89.3 Santa María de las Misiones al allanamiento realizado en las últimas horas por la Gendarmería Nacional en los silos de Bernardo de Irigoyen, propiedad de la entidad que dirige.

Fue en el marco de una investigación en cuatro provincias por una presunta red de contrabando de soja hacia Brasil a través de Misiones, y que el martes involucró 15 allanamientos en depósitos, galpones y otros inmuebles en Corrientes, Chaco y Córdoba, además de nuestra provincia.

“Estando en Montecarlo me enteré por los medios del allanamiento que se llevó a cabo en los silos de Irigoyen y rápidamente traté de comunicarme con autoridades para saber qué sucedía. Sé que hicieron la requisa y retuvieron algunas cosas, como computadoras, pero en ese lugar no encontraron soja“, contó Gervasoni a la radio de PRIMERA EDICIÓN.

En cualquier caso, recalcó que “los silos de Irigoyen están siendo explotados por la empresa Agroalimentos del Norte, que produce alimento balanceado. Lo que estamos viendo ahora es terminar con la concesión y que el IFAI vuelva a tomar control de los silos“, teniendo en cuenta el deterioro que se pudo verificar en la infraestructura.

La entrada Gendarmería allanó los silos del IFAI en Bernardo de Irigoyen se publicó primero en Primera Edición.

Fuente