Misionero creó un “testamento digital” que permite despedirse de los seres queridos antes de morir


Nacido en Posadas, Víctor Smoly recibió hace casi una década un mensaje del más allá que primeramente no supo interpretar, pero luego se le prendió la “la lamparita” y creó Cyber.rip, una plataforma digital para programar en vida la despedida por fallecimiento.

En la actualidad tiene casi 4 mil usuarios, en más de 15 países del mundo y está preparada para trabajar en siete idiomas.

Ante esta llamativa aplicación, única en su tipo, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con este empresario de la tierra colorada que desde hace años está radicado en el exterior, más precisamente en Panamá, desde donde contó cómo salió a la luz esta innovadora idea.

“Tuve un sueño en el año 2014, lo anoté, pero no lo entendía nada. Pero en ese sueño Dios me daba el nombre, el proceso, todo, pero al parecer no era el tiempo. Hasta que llegó la pandemia y las personas comenzaron a enfermar, fallecer y ya no podías ver más a tu ser amado. Entendí el propósito y así arranque la confección de esta aplicación en plena pandemia”, comenzó su relato Smoly.

“En la actualidad ya hemos ayudado a 3.500 personas alrededor del mundo, en más de 15 países, y está en siete idiomas, con el agregado de que nuestra aplicación es totalmente gratuita”.

Al ser consultado específicamente de qué se trata, describió que “Cyber.rip es la primera y única plataforma internacional de preparación familiar post-mortem, donde las personas en vida podemos despedirnos de nuestros seres amados en caso de que nos sorprenda la muerte“.

“Muchas personas, por su edad, por una condición médica saben que morirán en un plazo determinado, pero hay personas que no. De igual manera, nos dimos cuenta con esta pandemia de que nadie tenía asegurado nada”, justificó.

En otro tramo de la comunicación, Smoly reseñó: “Esta aplicación permite que dejemos una foto de despedida -escogida por nosotros mismos-, un mensaje de audio, texto, video. Despedirnos de las personas que amamos, dejar consejos; dejar también nuestro obituario escrito, nuestra biografía que la gente sepa quiénes fuimos qué dejamos, qué hicimos y que no se pierda nuestra historia a través del tiempo”.

“De esa manera nuestros hijos, nietos y futuras generaciones sabrán quiénes fuimos y que dejamos, que tengan esa comunicación y sepan que existimos y que hicimos”, añadió.

Por otra parte, contó otro importante detalle de esta particular aplicación: “También es muy importante legalmente, porque hay personas que tienen testamentos y a través de esta aplicación pueden subir su testamento de manera digital, poner todas su herencias. Además, las personas que tienen sus mascotas se preocupan por ellas una vez que ya no estarán más y desde allí designar que personas se van a ocupar o hacer cargo”.

Para ser parte de Cyber.rip, este posadeño detalló que “la aplicación es gratuita, uno entra se registra y acto seguido uno debe designar a sus herederos; el sistema le va a mandar un correo y esas personas deben registrarse a nuestra aplicación. Una vez que la persona fallece, los herederos – las personas que quedaron con vida- activan el protocolo de defunción; al activar el protocolo solamente los herederos serán parte de la información almacenada en nuestra plataforma”.

 

La entrada Misionero creó un “testamento digital” que permite despedirse de los seres queridos antes de morir se publicó primero en Primera Edición.

Fuente