Ante falta de respuestas, taxistas extenderían los cortes en varios puntos de Posadas


La problemática entre los propietarios de taxis y la Municipalidad de Posadas suma un capítulo más. Luego de las protestas de ayer frente al edificio comunal, el Concejo Deliberante, el Mástil y otros puntos, este martes siguen los cortes al tránsito y acampes.

Los taxistas piden al intendente capitalino, Leonardo “Lalo” Stelatto que revea varios ítems de la modificada ordenanza que regula el funcionamiento de taxis y remis en la ciudad, que se aprobó el jueves pasado en el Concejo posadeño. De lo contrario, advierten que podrían extender los cortes de tránsito a otros lugares, incluso interrumpirían el puente internacional Posadas-Encarnación.

“Se va a extender el todo el centro, se van a cortar los accesos, se va a cortar inclusive el puente para que el intendente revea lo que los propietarios están pidiendo”, dijo el taxista y uno de los voceros, Víctor Welter. En ese sentido, comentó que “hay varias ordenanzas que ellos (los concejales) aprobaron, por lo que nosotros pedimos que se derogue o que se revea”. 

Sumado al reclamo por la intransferibilidad de las licencias, los propietarios sumaron otras quejas que se incluyeron en la ordenanza.

“Uno de los ítems es que te piden tres choferes blanqueados con un horario de 8 horas y y no se puede, ese sería un punto fundamental. No podés tener tres choferes, es uno de los rubros más castigados, taxis y remises fueron más castigados por la pandemia y nunca se acordaron de eso en Posadas”, afirmó Welter.

Referido a esto, contó que “anteriormente hubo una mesa chica que pidió el municipio con los propietarios. Estaba entablada la comisión (de Transporte), negociaron con los con los concejales, pero ¿qué pasó en esa comisión? se dijo una cosa, se firmó todo perfecto, todos casi de acuerdo, pero nos encontramos que el jueves fue todo lo contrario, con más ítems que estaban fuera de lo que ellos iban a aprobar y fue prácticamente un baldazo de agua fría que nos tiraron a todos los propietarios y esto le perjudica los choferes, eso es lo más triste”. 

“Los concejales nunca se sentaron en un taxi para saber la problemática de cada chófer o de cada propietario”, remató.

La entrada Ante falta de respuestas, taxistas extenderían los cortes en varios puntos de Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente