El IPS ya está a cargo interinamente del Hotel Urbano de Posadas


Desde este miércoles, el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) está a cargo interinamente del Hotel Urbano de Posadas, que durante más de una década estuvo bajo la administración de la firma HA Álvarez Argüelles. Fue el propio presidente del IPS, el Dr. Lisandro Benmaor, quien esta tarde dio la primicia en una entrevista con   FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 “Hemos podido llegar a un acuerdo con la empresa que tenía la concesión, ya hemos rescindido el contrato que nos unía para ahora estar nosotros (el IPS) ya encargados del hotel”, expresó Benmaor confirmando que ya se plasmó en un documento el acuerdo alcanzado y con ello podrán dar un “salto de calidad” en lo que a prestaciones para los afiliados se refiere.

Explicó que merced a un trabajo conjunto de las distintas áreas del IPS (Turismo, Jurídica y la de Patrimonio, entre otras) podido lograr este acuerdo y poder avanzar en todas las modificaciones y modernización que planean realizar al hotel siempre de cara a brindar la mejor atención a los afiliados.

Indicó que la idea es potenciar los espacios comunes que tiene el hotel como ser el spa, el bar, restaurante, la pileta, el gimnasio para poder consolidarlo como destino turístico de excelencia. Recordó que el Hotel Urbano es uno de los mejores hoteles de la ciudad de Posadas y con una ubicación estratégica.

 

 “Realmente queremos que sea un cuatro estrellas, superior, de lujo, de altísima calidad y es a lo que estamos trabajando en estos momentos” dijo el presidente del IPS explicando que  la idea es que el hotel siga siendo una sede de eventos (culturales, científicos, conferencias, deportivos etc.)  que llenen la ciudad.

 

“Vamos a ir mejorando todo lo que vayamos viendo que requiere su puesta en valor. Estamos realmente felices porque creemos y estamos convencidos que vamos a dar a nuestros afiliados una prestación muy linda, en gastronomía también con promociones especiales, noche de bodas, mejorar algunas cuestiones de instalación también y siempre supervisada por nuestra área técnica que tiene mucha experiencia al respecto, Horrisberger en Turismo, vamos a hacer un gran crecimiento al respecto”.

Al ser consultado sobre si tienen proyectado ampliar el hotel, Benmaor fue claro al afirmar que el lugar no tiene la  capacidad operativa para ser ampliado pero que sí mejorarán las instalaciones, prestaciones porque así lograrán el objetivo de seguir atrayendo a los turistas nacionales, extranjeros que llegan a la ciudad y brindar la mejor prestación a los afiliados que son los verdaderos dueños del hotel.

Qué pasará con el personal del hotel

En otro tramo de la entrevista con el programa Primera Plana, el presidente del IPS confirmó que a todo el personal que está trabajando en el hotel se le garantizó la continuidad laboral.

“Ya se le ha garantizado la continuidad laboral a los trabajadores; en ese sentido hemos actuado muy seriamente.  la idea es que ellos sigan porque tienen una experiencia, un camino aprendido muy importante, esa experiencia ganada que tiene todo el personal vamos a seguir valorándola. Es un tema hablando con el personal y estamos felices que el personal pueda seguir, respetándose la fuente laboral a los mozos, cocineros, gente de limpieza, administración entre otros”.

Licitaciones

Finalmente Benmaor reiteró que el IPS estará a cargo interinamente del hotel ya que más adelante reabrirán un proceso de licitación para que los mejores postulantes puedan adquirir el hotel con las propuestas que hagan. Es decir, ahora el hotel está bajo la administración del IPS hasta que, cumplidos los tiempos legales pertinentes, se abra el proceso licitatorio y así el hotel vuelva a manos privadas.

La entrada El IPS ya está a cargo interinamente del Hotel Urbano de Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente