El Brete y Costa Sur, las opciones para aplacar el calor en Posadas


La intensa ola de calor se hace sentir en Misiones y en la ciudad de Posadas, y estas temperaturas seguirán así al menos hasta este sábado, según los pronósticos. Por eso, posadeños y turistas se vuelcan de lleno a los balnearios habilitados parra bañarse: Costa Sur y El Brete.

A pesar de que la capital provincial cuenta con una larga costa del río Paraná, la mayoría no es apta para bañarse. Hay quienes lo ignoran y luego se desencadenan ahogamientos u otros accidentes.

En este marco, el director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de Posadas, Isaac Villalba, dio algunas recomendaciones a la hora de asistir a los lugares de refresco en el río.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Villalba advirtió “no buscar aplacar el calor en zonas no habilitadas para ese fin”. Pidió que asistan a los dos balnearios habilitados para tal fin, que se encuentran abiertos desde las 8 hasta las 19.30.

 

“Posadas es muy grande y estos dos lugares, es cierto, no atiende toda la demanda, pero insistimos a la gente que asista a los balnearios El Brete y Costa Sur, que están habilitados y cuentan con guardavidas. Pedimos que no ingresen en otros lugares al río, por los peligros que representan las piedras y resto de costa. No hay resguardo de un guardavidas”, dijo.

Asimismo, afirmó que “el solarium del Mártires no se encuentra habilitado, debido a las condiciones del agua, ya que no reúne niveles de salubridad y no se puede habilitar como balneario”.

Siguiendo con las recomendaciones, Isaac Villalba pidió a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas y respetar las boyas.

En ese sentido, contó que “en Costa Sur contamos con una malla que tiene resguardo para peces y evitar el ataque de algunas especies (palometas o rayas) que, además de delimitar el lugar hasta donde pueden ingresar, también es seguro ante eventuales circunstancias”, apuntó.

Villalba reiteró el pedido de que  no corran las marcas ni las rompan, que es algo que ha ocurrido.

Escuchá la entrevista completa…

La entrada El Brete y Costa Sur, las opciones para aplacar el calor en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente