Unas 400 emprendedoras serán las protagonistas de la Expo Mujer


El Parque del Conocimiento (PCM) volverá a poblar sus instalaciones del trabajo genuino de decenas de emprendedoras misioneras. Es que mañana -sábado 10 de diciembre- de 16 a 23, se realizará la segunda jornada de la 14ª edición de la Expo Mujer.

Cabe destacar que la entrada al predio es libre y gratuita. El acto de apertura oficial con el gobernador Oscar Herrera Ahuad está previsto para las 18 horas.

Se esperan alrededor de 400 expositoras en rubros como textiles, gastronómicas, artesanías, plantas, comerciales y de servicios, entre otros.

Esta edición no se suspenderá por lluvias, se aclaró desde la organización. Esta Expo Mujer llegará bajo el slogan: “Por una Misiones con desarrollo económico inclusivo”.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la presidenta del Parque, Claudia Gauto, explicó que “será una jornada bien extendida para que todos puedan recorrerla y comprar”.

“Estamos muy contentos por poder abrir nuevamente las puertas del Parque, para el regreso de la Expo Mujer después de dos años de no poder hacerlo por la pandemia y que la feria se volviera itinerante”, aseguró la titular del PCM.

Agregó que “la propuesta es la misma del espíritu que siempre impregnó, desde su génesis, a la Expo Mujer que es brindar de manera gratuita un espacio a las mujeres emprendedoras de la provincia. Más a esta altura del año, donde muchos están buscando regalitos y que estas expositoras puedan comercializar bien y mucho estos productos”.

Claudia Gauto aclaró que las actividades serán en el Pabellón 3 del predio ferial del Parque del Conocimiento.

En esta oportunidad, habrá emprendedoras no sólo de Posadas sino también de Candelaria, Corpus, Fachinal, Garupá, Gobernador Roca, Hipólito Yrigoyen, Loreto, Posadas, Profundidad, San Ignacio, Santa Ana y Santo Pipó. “Serán 400 expositoras de toda la zona sur de la provincia”, reveló.

La coordinación del registro de las participantes es del Ministerio de Acción Cooperativa, con la colaboración del Parque del Conocimiento. Hasta el momento habrá productoras de artículos textiles, blanquería, decoración para el hogar, habrá envasados de gastronomía, bijouterie, productos para Navidad, la promoción de servicios como estética, fiestas, entre otros.

Fuera del pabellón 3 habrá carpas para poder completar la exposición de las 400 participantes con un “formato de paseo”, explicó Gauto.

“Cuando le comprás a una emprendedora es dinero que queda en Misiones, que va a la economía de una mujer misionera y termina recirculando dentro de la provincia. Es una ganancia mutua”, destacó la funcionaria provincial que es parte de la organización.

Apóstoles para el 17

En cuanto a las ediciones regionales de la Expo Mujer que se vienen realizando, la funcionaria recordó que al ser al aire libre en los municipios, hubo dos localidades donde no se pudo concretar por razones climáticas: Oberá y Apóstoles.

Esta última se reprogramó para el sábado 17 de diciembre, donde participarán emprendedoras de Candelaria, Corpus, Fachinal, Garupá, Gobernador Roca, Hipólito Yrigoyen, Loreto, Posadas, Profundidad, San Ignacio, Santa Ana y Santo Pipó.

En la última edición, que se realizó en el 2019 previamente a la pandemia, participaron 650 emprendedoras que junto a sus acompañantes requirieron una logística para 1.300 expositoras.

La entrada Unas 400 emprendedoras serán las protagonistas de la Expo Mujer se publicó primero en Primera Edición.

Fuente