Bomberos voluntarios dejan de prestar servicios en la ruta 12


Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, anunció a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que la mayoría de los cuarteles de la provincia con jurisdicción en el trazado de la ruta nacional 12 están dejando de prestar servicios en siniestros viales e incendios a partir de este lunes.

La medida se adoptó teniendo en cuenta que la concesionaria del Corredor Vial 6 (al que pertenece el tramo de la ruta 12 que atraviesa Misiones) no está abonando a los bomberos los aportes acordados para sostener su servicio.

“Nos obligaron a esto, porque necesitamos recursos para seguir prestando auxilio”, remarcó Laumann, quien argumentó que “hay que entender que el voluntario es la persona, el bombero, pero todo lo demás (equipamiento, combustible, insumos) tiene un costo“.

“Hace 8 meses que entregamos notas por este tema, y ahora nos quedamos sin recursos. Las condiciones no están dadas para que nosotros prestemos el auxilio, es lamentable”, sentenció.

El titular de la Federación Misionera precisó que cada mes deberían recibir del concesionario vial “el valor de 20 litros de gasoil en Capital Federal, por cada kilómetro” realizado en los desplazamientos. Si se mantiene la deuda con ellos, “los cuarteles no podemos sostener eso. La Provincia nos ayudó mucho, pero nos golpea la inflación y la compra de insumos y equipamientos es en dólares“, lamentó.

La Federación engloba 44 cuarteles, de los cuales 12 son los que están sobre la ruta 12 y desde hoy están dejando de prestar servicios.

La entrada Bomberos voluntarios dejan de prestar servicios en la ruta 12 se publicó primero en Primera Edición.

Fuente