Presentan cursos en línea para productores agrícolas misioneros


Nuevos cursos autoasistidos fueron presentados Desde la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En esta oportunidad, están destinados a emprendedores dedicados a la agricultura en la provincia.

“Sabemos que Misiones es rica en cuanto al suelo y la producción agrícola. Hay mucha gente que produce y tiene sus emprendimientos”, resaltó Alejandra Pacheco, referente de la Dirección General TIC, en comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En esta línea, dijo que por este motivo trabajan en generar nuevas propuestas que contribuyan a la formación de este sector, tanto del productor como de su equipo de trabajo a fin de alcanzar sus objetivos.

“Hay muchas ‘cocinas’ de productos desde el Ministerio de Agricultura Familiar, y la idea de este curso autoasistido es brindar valor agregado. Además desde la entidad se vinculan muy bien con los productores y los motivan a aprovechar estas propuestas”, explicó.

La dinámica autoasistida consiste en que el curso estará en línea y disponible en la plataforma digital Guacurarí, para que el interesado pueda hacerlo en el día y horario que quiera o pueda; es decir, podrá gestionar sus tiempos. “Debe ingresar al curso, inscribirse y acceder al material que estará cargado allí. Principalmente se trata de contenido audiovisual, para que no tenga que cumplir con una lectura pesada y engorrosa”.

Una vez finalizada la apreciación al material completo, corresponderá contestar un cuestionario. Luego, se generará un certificado en el que consta que ha transitado y aprobado el curso.

Consultada acerca de cómo pueden acceder quienes viven en localidades en las que la conectividad es un recurso escaso o de poco alcance, Alejandra Pacheco dijo que están trabajando al respecto, y que “precisamente esta mañana presentamos una diplomatura que será bimodal, o sea, presencial y virtual, porque la idea es llegar a toda la provincia con el equipo de Dirección Tic con las propuestas formativas”.

Por último, mencionó que en la misma plataforma hay más cursos educativos de distinta índole, todos autoasistidos y para todos los niveles y modalidades.

La entrada Presentan cursos en línea para productores agrícolas misioneros se publicó primero en Primera Edición.

Fuente