Comienza a operar una línea de colectivo que unirá las Cataratas con el Moconá


Nuevamente de cara a un fin de semana largo vuelven a activarse los puntos turísticos más demandados de la provincia. Ahora, la novedad es que una línea de colectivo unirá los destinos Puerto Iguazú y El Soberbio, donde se ubica el Parque Provincial Moconá.

“Estamos contentos porque hay un fin de semana largo previo a la Semana Santa y tenemos muchas expectativas respecto a esta línea de Crucero del Norte que facilitará la movilidad de turistas entre estas dos localidades“, comenzó a relatar el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Precisó que este último verano “les ha ido muy bien” y que de la misma manera celebran cada fin de semana largo “porque funcionan como una especie de temporada dentro de otra temporada” y es un momento en que las reservas y visitas aumentan notoriamente. Destacó que el mejor momento del año para el turismo en El Soberbio es en febrero, debido al fin de semana extenso por Carnaval.

En cuanto a la habilitación de esta línea de transporte dijo que será una opción ideal para misioneros y turistas que “quieran venir (a El Soberbio) desde la zona norte de la provincia, o para quienes arriban a Puerto Iguazú” y ahora tendrán una nueva alternativa para visitar también la región que aloja a los Saltos del Moconá.

Esta línea regular de transporte oficializará su funcionamiento el jueves 23 de marzo, en el marco de un acto inaugural del que participará el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a otros funcionarios del ámbito turístico. “A partir del 24 de marzo el colectivo comenzará a circular en su horario normal, todos los días saldrá a las 7 desde Puerto Iguazú y llegaría al Parque Moconá cerca del mediodía; después vuelve a las 17 y llegaría nuevamente a Iguazú a alrededor de las 22”, informó Motta.

El director de Turismo de El Soberbio señaló que los tickets para este servicio “ya se están vendiendo en las plataformas online y están disponible para los distintos operadores y empresas que quieran ofrecerlos”.

No obstante, fue claro al insistir en que ahora la continuidad del funcionamiento de esta línea regular de colectivo “depende de la responsabilidad en conjunto”, porque “hay que trabajar a la par entre todos para que esa línea pueda vender las butacas regularmente, ya que generará un importante movimiento turístico, para quienes quieran hacer una visita ‘en el día’, o los que vienen durante varias jornadas”.

 

“Últimamente la gente está buscando lugares con naturaleza”

Víctor Motta describió que el circuito turístico “fue mutando” durante los últimos años, entre el 2018 y el 2019, período en que el Parque Moconá era solamente “una alternativa” dentro del circuito Iberá-Iguazú, según opinó.

Sin embargo, luego de la pandemia, “notamos que los turistas extranjeros, usualmente, hacen el ‘circuito’ Iberá, Posadas, Apóstoles por la yerba mate, vienen al Parque Provincial Moconá y de ahí van a Puerto Iguazú”, precisó.

“Nosotros tenemos un bioma similar al del Iberá, y la gente durante los últimos años comenzó a buscar más naturaleza, por eso hay que aprovechar y trabajar en la promoción de estos lugares“, resumió Motta.

Por último, consultado por las reservas de alojamiento que registraron hasta el momento para la Semana Santa, el director de Turismo de El Soberbio apuntó que “hasta el día de la fecha tenemos un 65% de ocupación“, y recalcó que de todos modos siguen trabajando en la difusión y promoción de las ofertas.

De hecho, durante las próximas semanas dijo que recorrerán Posadas y Puerto Iguazú, para ponerse en contacto con las agencias y también brindar toda la información posible a los turistas o personas interesadas.

La entrada Comienza a operar una línea de colectivo que unirá las Cataratas con el Moconá se publicó primero en Primera Edición.

Fuente