“Posadas se merece un aeropuerto que se modernice”


El año pasado el aeropuerto internacional Libertador General San Martín de Posadas tuvo importante mejoras, modernización y actualización de su pista de aterrizaje y torre de control; transformándolo en uno de los más moderno del NEA y de esta región del MERCOSUR.

Ahora, el Gobierno de Misiones busca en una segunda etapa que esas mejoras y puesta en valor lleguen al actual edificio aeroportuario. Para conocer un poco más del tema, laFM 89.3 Santa María de las Misionesdialogó este jueves con el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien brindó detalles de este nuevo proyecto que se busca para el aeropuerto posadeño   

¿En qué consiste este planteo a las autoridades nacionales?  “Son 4.500 metros cuadrados donde se busca renovar el subsuelo, el edificio en sí, con el cambio de sanitarios, nuevos espacios gastronómicos, entre otros lugares, y construcciones como la escalera y la manga de embarque“, sintetizó el ministro.




“Estamos insistiendo con Aeropuertos Argentina 2000 y en eso estamos trabajando con el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto”, resaltó Arrúa, quien aseguró que “la verdad es que se está avanzando bastante bien. Hay gente de la Dirección de Arquitectura de Misiones que está trabajando en el proyecto junto a Aeropuerto 2000. Ahora estamos a la espera de los fondos para poder comenzar con el proceso de licitación y toda la etapa de papeleo hasta el inicio de obras“.

“En cuanto a costos, la suma hoy sería de 4 mil millones de pesos. Nación va a aportar esa suma y Aeropuertos 2000 también aportaría algo a este desembolso. Esas son las tratativas que hoy estamos llevando adelante. La idea es poder terminar todo el tema de papeleo para el primer trimestre del año; en el segundo trimestre llevar adelante la licitación y en el último trimestre del año poder arrancar con las obras”, adelantó Arrúa.

“El Aeropuerto de Posadas tiene seis vuelos diarios, no es una terminal que está parada durante gran parte del día, tiene un constante flujo de actividad. A modo de comparación, Formosa tiene un vuelo diario, Corrientes tiene dos vuelos diarios; esto demuestra el crecimiento del aeropuerto de la capital provincial y el crecimiento que tiene en la actualidad y la conectividad que se tiene con Puerto Iguazú, Paraguay, Brasil y el norte de Corrientes, como el portal de ingreso a los Esteros del Iberá”, argumentó Arrúa para justificar que “la verdad es que necesitamos que el aeropuerto se modernice en sus prestaciones“.

Consultado si a la hora de llevar adelante estas nuevas obras en el aeropuerto posadeño se van a tener que suspender los vuelos, tal como sucedió el año pasado (que al extenderse más de lo previsto y en época de vacaciones causó malestar entre habituales pasajeros y turistas), Arrúa aclaró que “no, la idea es que la construcción de la nueva estación se realice por etapas, para que la misma no dificulte, el movimiento aéreo que tiene el aeropuerto posadeño en la actualidad.

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