Juntan colaboración para dos jóvenes ciclistas que representarán a Misiones en el campeonato Infantil Juvenil


Jonathan Pedrozo de 10 años y Sebastián Alvarenga de 13, son dos jóvenes ciclistas que este fin de semana viajarán a Santiago del Estero para representar a Misiones en el campeonato Infantil Juvenil a nivel nacional. Los dos son entrenados por el profesor Miguel Camargo.

El mes pasado ambos habían participado de la primera fecha en Catamarca, lugar donde próximamente deberán volver, y también tendrán que viajar a San Juan, Chaco y Entre Ríos.

Son varias provincias y eso implica largas distancias que recorrer para poder estar presente en cada instancia de competición. Es por eso que para solventar la importante cantidad de gastos que significa el traslado y permanencia de los deportistas, Raquel, la madre de Jonathan, de manera particular decidió ponerse en campaña para recaudar colaboraciones.

Actualmente hacen pollo, empanadas, todo tipo de comidas para vender y luego lanzarán un bono de colaboración con sorteo, para contar con otra opción de aportes.

Si bien los jóvenes este viernes viajan a Santiago del Estero para competir el domingo, lo que recauden servirá para hacer frente a los viajes que vendrán próximamente en el marco del campeonato de ciclismo.

“Estamos pidiendo colaboración, en lo posible, para combustible; pero todo con lo que la gente pueda colaborar es bienvenido. Nosotros hacemos ventas de comida, vamos a hacer un bono y organizar un sorteo para poner a disposición varios premios; también el que quiera ayudarnos de esta manera puede hacerlo”, explicó en comunicación con FM Santa María de las Misiones, Raquel, la madre de Jonathan.

La mujer destacó que ambos chicos están comprometidos con el deporte y realmente le dedican tiempo de entrenamiento para alcanzar los objetivos. Por eso, estar presentes en cada competencia significa un gran avance para ellos.

“En la competencia anterior representaron bien a Misiones. Jonathan logró en su categoría un séptimo puesto y Sebastián un octavo puesto en la suya”

Sobre el desempeño de su hijo, Raquel contó que “desde los tres años más o menos tiene una locura por la bici. Desde el año pasado comenzó a entrenar y actualmente lo hace tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes, dos horas por día. Después también hacen rodillo, salen a la ruta a entrenar, ponen mucha dedicación”, resaltó.

La familia de los ciclistas los apoyan en todo momento para que puedan participar de las fechas programadas. Sin embargo a veces no alcanza, y según indicó la mujer, no reciben mucha colaboración, “en el deporte en general es así, nunca se recibe mucha colaboración”, lamentó, y remarcó la importancia de acompañar a los jóvenes deportistas que tiene un gran futuro por delante.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse el siguiente número:  3764-193149. Y próximamente estará disponible una cuenta en la red social Instagram para apoyar a Jonathan y Sebastián.

La entrada Juntan colaboración para dos jóvenes ciclistas que representarán a Misiones en el campeonato Infantil Juvenil se publicó primero en Primera Edición.

Fuente