Por los “recursos necesarios”, un hospital veterinario público en Misiones “es poco probable”


El sueño de un hospital veterinario público en la provincia de Misiones siempre está en la agenda de algunos sectores. Esto se acrecienta en épocas de campañas políticas, donde algunos candidatos prometen, pero después todo queda en nada.

Desde el lado de los rescatistas de animales, la ilusión siempre está vigente, sin embargo, los médicos veterinarios lo ven de otra manera. Al menos así lo piensa Pablo Castillo, presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones (CPMV).

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Castillo opinó que ve “complicada” la implementación de un hospital “con todas las letras”, debido a “la infraestructura edilicia, la capacidad de que haya desde especialistas hasta aparatología”, que se debe destinar.

“Poniendo una cuestión de realismo, sabemos que los recursos que son necesarios para llevar a cabo la obra y luego para mantenerla y hacerla funcionar porque no solamente serán veterinarios los que van a trabajar, es poco cercano y poco probable”, resaltó.

Aclaró que desde el CPMV no están en contra de la propuesta, como lo alegan algunos proteccionistas de animales, sino que “es una propuesta que se reflota en cada campaña política”. En esa línea expresó que “ojalá que se pueda lograr”. 

 

Prioridades 

Para Castillo debería haber prioridades con respecto al cuidado y a la salud de los animales. Se debería “incrementar y mejorar la atención en los centros que ya tenemos (IMUSA, Centro de Zoonosis de Oberá)” en castraciones, control poblacional, vacunación antirrábica, dijo.

En ese sentido, apuntó que “con todos los recursos que se necesitan para hacer un hospital veterinario, primero tendríamos que asegurar que en toda la provincia exista el servicio de zoonosis, de bromatología, que muchos municipios pequeños, distantes no pueden por presupuesto. Es más lógico que se cubra primero esa necesidad. Esa podría ser la prioridad”. 

Castillo agregó que “quizás hay otras prioridades desde el punto de vista de la salud de los animales que quizás debamos ir complementando para así llegar a esto (al hospital veterinario)”, explicó.

 

La entrada Por los “recursos necesarios”, un hospital veterinario público en Misiones “es poco probable” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente