Escándalo en San Pedro: “Por la paz social, espero que se retracte”


En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video donde se ve cómo el intendente reelecto de la localidad de San Pedro, Miguel Dos Santos, se dirigía de forma eufórica al público y lanzando duras amenazas en contra de los trabajadores municipales de la localidad que habrían apoyado a otros candidatos del mismo partido y de la oposición en los comicios del comingo, lanzando: “La venganza será terrible para ellos“.

Esto tomó enorme repercusión en la “Capital Nacional de la Araucaria”, tanto en el ámbito del partido vencedor como de los derrotados y mucho más en la ciudadanía en general que posee parientes o vecinos trabajando en la Municipalidad local.

Este martes, el concejal César Camargo, concejal y excandidato a intendente de San Pedro por el Frente Renovador de la Concordia (culminó en tercer lugar), se refirió en la FM 89.3 Santa María de las Misiones a los polémicos dichos del intendente Dos Santos, quien al parecer busca “venganza” y se prepara para una auténtica “cacería de brujas” dentro del ámbito municipal.

“La verdad que estamos bastante triste en San Pedro con esta situación, ya que vivimos y celebramos una democracia abierta en toda la provincia el pasado domingo donde se celebró realmente el trabajo espectacular del Frente Renovador, y pasar por esta experiencia de recibir un mensaje de esta forma nos desanima mucho como militantes nuevos dentro de este partido”, describió Camargo en su contacto telefónico con la radio de PRIMERA EDICIÓN 

En referencia a si ya hablaron con el intendente electo sobre sus dichos, adelantó que “estamos viendo cuáles son las medidas a seguir desde los distintos espacios. Nosotros somos ocho sublemas dentro del Frente de Renovador y yo como concejal me pongo a disposición para tomar las medidas que correspondan”.

NO LO ESPERABA. El actual concejal y candidato a intendente Cesar Camargo se vio sorprendido por los dichos del flamante alcalde electo, sobre todo porque transitan en el mismo partido.

“Hacer amenazas dentro de un espacio político no corresponde y hay que ver cuáles son las medidas a seguir dentro del ámbito legal”.

 

“Acá en San Pedro todos nos conocemos”

También se le preguntó si hay militantes o trabajadores municipales que dependen de un contrato tras haber trabajado en la campaña electoral, y admitió que “sí, pero no sólo con nuestro sublema, sino con otros también, porque acá en San Pedro todos nos conocemos, somos todos vecinos de hace muchos años y obviamente cada uno tomó la decisión de acompañar distintas propuestas y candidatos “.

Por eso advirtió que “espero que (Dos Santos) se retracte de sus dichos para generar una paz social en San Pedro. Nosotros predicamos la paz social dentro de nuestro espacio. Queremos que San Pedro evolucione, que crezca”.

“Mi proyecto se llama ‘Nuevas Ideas’; y estamos trabajando dentro de la Renovación desde hace más de tres años y hemos planteado un proyecto totalmente diferenciado a lo que se viene viviendo desde el Ejecutivo municipal. Nosotros habíamos planteado una política participativa en todos los ámbitos y, obviamente, por consecuencia de la propuesta se sumó a mucha gente, entre ellos trabajadores de la Municipalidad, movimientos sociales, empresarios, comerciantes y me parece bien”, recordó.

 

“Queremos generar una paz social y que la política siga evolucionando en San Pedro”

“Para nosotros como conductores de un espacio, nos cuesta dar una respuesta a esta situación; y en San Pedro estar en un modo tan atrasado de hablar de ‘venganza’, ante un montón de jóvenes que realmente quieren ingresar a la política para hacer cosas y trabajar en el bien común de todos. Queremos generar una paz social y que la política siga evolucionando en San Pedro, así como viene sucediendo a toda la provincia”, remarcó.

Por otra parte, ¿había tanta bronca y encono entre los candidatos a intendente en San Pedro?. “Trabajamos en una campaña tranquila. Realmente no hubo ningún conflicto. La verdad que me sorprendió esta situación. Hemos llegado en todas las casas y trabajado abiertamente;  y todo esto para nosotros fue como ‘un balde de agua fría’; porque no esperábamos esta reacción, ya que fue contundente su triunfo. Creo que debería haber estado contento, feliz por el resultado”.

También este funcionario comunal contó que “Esto me deja bajoneado; ya que yo me inicié en la política en las elecciones anteriores como concejal y ahora estoy trabajando en este proyecto para llegar al Ejecutivo; en esta ocasión no se me dio, pero vamos a seguir trabajando para bien común de toda la comunidad de San Pedro”.

En otro tramo de la charla se le preguntó por el diálogo que existe entre el Ejecutivo comunal y el Concejo Deliberante de San Pedro, el cual describió así: “Nosotros tenemos muy buena relación con el Ejecutivo. Somos seis concejales de la Renovación y hay un opositor -ahora tras estas elecciones vamos a tener dos opositores en el recinto-. La relación siempre fue muy buena entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad. Nunca hubo conflictos. Reitero, realmente sorprende esta situación porque venimos trabajando muy bien acá en San Pedro, políticamente hablando”, sentenció Camargo.

La entrada Escándalo en San Pedro: “Por la paz social, espero que se retracte” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente