Con actividades atractivas, Posadas espera un fin de semana XXL con ocupación plena


Posadas se convirtió hace un tiempo en un destino turístico muy elegido en Misiones. Si bien muchos visitantes eligen naturaleza, con las Cataratas del Iguazú o los Saltos del Moconá a la cabeza, la capital provincial cuenta con interesantes propuestas que llaman la atención de los turistas y curiosos. Los números no mienten.

Para este fin de semana largo, que va desde el jueves 25 al domingo 28, Posadas contará con ocupación plena, según el director de Turismo de la Municipalidad local, Jonathan Rodríguez.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, contó que “venimos con un nivel de reservas por encima del 85%, acercándose al 90%, lo cual habla de que el fin de semana tengamos ocupación plena debido a la gran cantidad de actividades que tenemos y las propuestas que el municipio ofrece para los turistas, que ya es un clásico cada fin de semana largo”.

Si bien el movimiento comenzará el jueves, será tranquilo, mientras que el viernes arrancarán las actividades como la Expo Té, el Campeonato Argentino de Ciclismo, los paseos guiados (museos y naturaleza), paseo en bici, el city tour y más.

Resaltó que “tenemos naturaleza, tenemos cultura, tenemos historia en los diferentes paseos que vamos a estar ofreciendo para los turistas y los posadeños que se quedan el fin de semana largo”. 

En referencia a los turistas, dijo que “viene mucha gente del sur de Brasil, es un mercado sumamente importante”. Asimismo, contó que la gastronomía y la noche posadeña son atractivas para los visitantes extranjeros.

 

Las propuestas 

ELEGIDO. Los visitantes incluyen en su tour, paseo en bici por la costanera.

En concreto, el funcionario de la Agencia de Turismo contó que en la plaza 9 de Julio va a haber un puesto para guiar a los interesados.

El viernes comenzará la acción a las 16, “con el paseo de naturaleza con observación de aves en la Reserva Urbana del Arroyo Itá, donde se observan alrededor 670 especies de aves, trabajamos con el Club de Observadores de Aves quienes nos asisten técnicamente”.

Ese mismo día, por la tarde, los interesados podrán disfrutar del paseo guiado en bici por la costanera de Posadas. “Es muy interesante, aprender del mural más grande del mundo, la ex estación de trenes, el Andresito, hay un sinfín de hitos turísticos”, dijo.

Aclaró que para este paseo se debe realizar inscripción previa, por un tema de cupo, a través del 3764578395. También, el visitante puede llevar su propia bicicleta, indicó.

Ya el sábado, se podrá ser parte del paseo cultural. A partir de las 17, salen desde la plazoleta Semilla, sobre avenida Roque Sáenz Peña casi calle Buenos Aires, frente al Espacio Alegrarte, donde previamente habrá un degustación. “Desde allí salimos hacia el Museo Areco, el Museo Yaparí, es un interesante paseo donde vamos a hacer degustaciones e intervenciones artísticas”. Tiene un cupo de 20 personas.

La entrada Con actividades atractivas, Posadas espera un fin de semana XXL con ocupación plena se publicó primero en Primera Edición.

Fuente