Esteban Kelm: “Estar en la lista de la Selección Argentina es algo soñado”


El misionero Esteban Kelm (20 años), jugador profesional de handball que actualmente se desempeña en Portugal, recibió días atrás una noticia más que esperada. Fue convocado de manera oficial para integral el plantel de la Selección Argentina que disputará el Mundial Junior de Handball, que se jugará en junio en Grecia y Alemania.

Tras la noticia, rápidamente viajó a Buenos Aires para ponerse a las órdenes del entrenador de la selección “Albiceleste”.

Recién llegado al país, el nacido en Jardín América y con varios títulos nacionales e internacionales bajo el brazo, pese a su corta edad, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, sobre esta participación con la selección Argentina en el Mundial Junior.

RECIÉN LLEGADO. El jardinense tocó suelo argentino esta semana y recibió una feliz noticia. Su confirmación en la lista mundialista.

 

“Ayer aterricé en la Argentina. Bajé del avión y directamente me fui al CeNARD. Allí, dieron a conocer la lista de los 18 jugadores que iban a jugar el Mundial y ahí estaba mi nombre”, contó muy contento el misionero de “Selección”.

¿Qué significa esta convocatoria? “Es algo muy lindo, puesto que es un proceso muy largo, ya que hace tres años que venimos entrenando y estar en la lista es algo soñado y una alegría muy grande“, resaltó Esteban.

¿Después de esta convocatoria, que te planteas de cara al futuro? “Ahora quiero disfrutar esta convocatoria; y tratar de dejar lo más alto a la Argentina; luego soñar en grande y ser parte de la selección Mayor”.

 

YA SABE LO QUE ES SER CAMPEÓN. El jardinense Esteban junto a su hermana Priscila, tras haberse coronado campeón sudamericano en una final infartante ante Brasil.

 

“Ahora estoy jugando en Portugal, en un club que se llama Sporting Da Horta y acabo de terminar mi primer año como profesional, así que es otro de los sueños cumplidos”

 

En referencia a su nueva experiencia en el handball de Europa, contó que “entrenamos en doble y triple turno; de a poco me acomodo a este estilo de vida donde todo es nuevo. Fue mi primer año como deportista profesional, antes lo mío era un hobby, principalmente, y ahora es un trabajo, es todo distinto”.

 

SIEMPRE CON LA “ALBICELESTE”. Esteban en uno de los partidos amistosos disputados el año pasado con la selección Argentina Junior, en la previa de este Mundial.

 

“Nos conocemos desde hace tres años”

En otro tramo de la charla, se le preguntó sobre la Selección y Kelm contó que “hace tres años que venimos entrenando juntos, pero en el medio nos agarró la pandemia del Covid, y fue muy difícil; ya que tuvimos que entrenar en la casa, por videollamadas, cuidándonos en las comidas, y realmente es un plantel muy lindo que ya está formado; y estoy muy feliz que me tocara ir con ellos a representar al país”.  

 

Jardín América, tan lejos y tan cerca 

Lo que más extraña de Misiones es “mi gente, mi familia, ver crecer a mis primitos, jugar con ellos. Soy una persona muy familiera. El haberme ido muy joven de mi casa hace que los extrañe a todos ellos. También a mi amigos los extraño, poder juntarnos”.

Y respecto a alguna comida que extrañe de la tierra colorada, confesó que “la comida de mi abuela, sin lugar a dudas. Nadie hace una comida más rica que la comida de mi abuela. Ella es alemana y sus comidas son exquisitas, cocina muy rico”.

“Siempre tengo ganas de volver. Está toda mi familia;  primos, tíos. Tengo muchas ganas y seguro que voy a ir, pero ahora tengo que concentrarme en la selección Argentina”. 

 

Pequeño Esteban Kelm ilustrado

DESDE PEQUEÑO. Este misionero supo vestir los colores de su provincia y su país, alzándose con importantes títulos a nivel internacional. Ahora va por un Mundial.

 

Esteban comenzó a ser conocido a nivel nacional e internacional cuando junto a la Selección Escolar de Handball de Misiones, los Jaguares, se coronaron campeones en Colombia a fines de 2016. En diciembre de 2017 Esteban vuelve a hacer historia y se consagra campeón Sudamericano de Cadetes en Asunción (Paraguay), con la selección Argentina, tras derrotar a Brasil en una final agónica. Ese mismo año con un título junto a la selección Argentina y con pasajes rumbo a Núñez, puesto que lo llevó River Plate a sus filas juveniles, Esteban ganó la terna de handball en la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN. A fines de 2019 debutó en la Liga de Honor con solo 17 años junto al plantel de Primera de River Plate, En 2019 también y junto a los varones de la Federación Misionera logró el ascenso a la elite de la disciplina tras superar en un durísimo partido a la Asociación de Balonmano Del Norte de Buenos Aires por 29-26, donde fue uno de los jugadores clave del equipo de la tierra colorada. En 2022 se coronó campeón de la Liga de Honor con River Plate; y además durante estos años también siguió los pasos en la selección Argentina en las categorías Cadetes, Juveniles y ahora Junior, donde será parte del Mundial, siendo ya jugador profesional y de Primera en Portugal, nada menos. 

La entrada Esteban Kelm: “Estar en la lista de la Selección Argentina es algo soñado” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente