Intendente de Los Helechos: “Ni se pasa por mi cabeza renunciar”


El temor y el desconcierto se propagaron por las calles de Los Helechos luego de que alguna persona o grupo amenazara con incendiar el NENI 2115 de esta localidad si el intendente, Pedro Gómez, no presenta  su renuncia.

“Se mudan y quemo”, “Pedro G. renuncia prendo fuego Neni con niños”, fueron los siniestros mensajes que alertaron a toda la comunidad.

Es muy triste pasar un situación como la que nos tocó vivir. En un pueblo donde nos conocemos todos es algo que preocupa, porque en sí representamos la voluntad del pueblo. Esta persona quiere torcer la decisión de nuestros vecinos extorsionándonos, y lo preocupante del caso es que las amenazas van a los alumnos, a nuestras familias“, se lamentó el propio Pedro Gómez, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El Jefe comunal, que se impuso en los últimos comicios con el 62% de los votos, indicó que ya se dieron los pasos formales ante las autoridades competentes para investigar y tratar de esclarecer el hecho.

Se le dio pista a las autoridades que investigan el caso y se está trabajando al respecto. Ojalá se esclarezca para la convivencia sana que debe tener toda comunidad, donde respetemos a las leyes y a las instituciones sobre todo“, dijo.

Al ser consultado si hay algún indicio de quién o quiénes pueden estar detrás de estas amenazas, Gómez comentó que “sospechas hoy hay muchas“, pero que desde su perspectiva tienen que ver con una cuestión política más que en contra de su persona.

De todas maneras, pese a lo sensible de la situación, Gómez aclaró que nunca pensó en renunciar a su puesto. “Para mi la única herramienta que tiene el pueblo es el voto, cuando llegue el momento seguramente no me voy a presentar más como candidato o el vecino no me votará. La ley me permitió presentarme el 7 de mayo y he ganado las elecciones, entonces ni se pasa por mi cabeza, a pesar de una situación compleja“, cerró.

 

Un violento antecedente

El pasado lunes 15 de mayo, el predio del NENI fue irrumpido por dos personas quienes golpearon a la portera e iniciaron un incendio que ocasionó serios daños materiales.

Lo grave de todo fue el accionar violento que, no se si son las mismas personas, tuvieron en el edificio donde funciona el NENI, donde la portera fue agredida y prendieron fuego al establecimiento“, comentó el intendente.

El 15 de mayo dos personas irrumpieron en el Neni 2125, golpearon a la portera e iniciaron un incendio

Luego de ese lamentable hecho, la institución debió trasladarse a las aulas del Salón Cultural del municipio, donde actualmente está funcionando, hasta tanto se finalicen las reparaciones.

Una vez que el edificio del NENI esté en condiciones, las actividades volverán a trasladarse allí, por lo que lógicamente el municipio desplegará medida de seguridad para la tranquilidad de los padres, los niños y docentes. “Se van a tomar diferentes medidas, pero no las queremos dar a conocer porque también queremos tratar de agarrar a esos vándalos

La entrada Intendente de Los Helechos: “Ni se pasa por mi cabeza renunciar” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente