Policías y penitenciarios acordaron una suba salarial, siguen Salud y Educación en la agenda


Luego de los reclamos que duraron toda la semana, personal de la Policía y Servicio Penitenciario acordaron una suba salarial para el mes de octubre. Será de $5.568,32 en el básico y un pago único de 8mil pesos. Se volverán a reunir en noviembre para una nueva actualizanción.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, dialogó con FM de las Misiones y brindó detalles del acuerdo. “Después de varias horas de negociaciones, donde hubo que explicar muchos temas y en un contexto complicado donde se conoció el índice de IPC también. Siempre se busca cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores públicos”, comenzó diciendo.

Confirmó que se firmó un acta de acuerdo salarial para el corrientes mes de octubre, para todo el personal de la fuerza de la Policía y Servicio Penitenciario.

“Es una aumento al básico de $5.568,32 para la agencia de Policía y en forma proporcional a todas las demas categorías, donde se agrega una suma fija no remunerativa de 8 mil pesos en combinación de ambos, por eso es difícil hablar de porcentajes. Es un aumento interesante para el mes de octubre y que también será acplicado al personal retirado, que también lo va a percibir en igual de proporciones”.

Asimismo agregó: “Lo que se acordó también es el pago en el mes de octubre a los cadetes de la policía que ingresaron en el mes de agosto y el pago de suplemetarias que se están debiendo, y que, de todos modos, durante todos los meses se están pagando. Se acordó la fecha de pago para los meses de noviembre y diciembre, de las pendientes, en el personal de agentes y cadetes del servicio penitenciario“.

En tanto, respecto a la próxima reunión que tendrán para la actulización de estos montos, indicó: “Pusimos como fecha el próximo viernes 17 de noviembre para trabajar en lo que sea el aumento del mes de noviembre. Fue una discusión larga, porque había un debate por hacer un acuerdo bimestreal o trimestral, ante la incertidumbre se prefirió para acordar un aumento en el mes de octubre y después seguir viendo para el mes que viene”.


 

Adminsitración central, salud y educación siguen en la agenda

Por otro lado, Safrán comentó que respecto a los otros sectores del empleo público ya tienen acordada una fecha. “Ya está confirmada la mesa con administración central el día martes 17, y el miércoles 18 con el personal de salud. Además estamos trabajando para el personal docente que estaremos informando en los próximos días cuándo será”, anticipó.

Sobre esto último, deslizó que la reunión con personal docente podría darse el próximo jueves 19 como una fecha tentativa. La reunión sería, por un lado, con la mesa de diálogo y por otro, con el frente del FTEL. “Sí, la mesa autoconvocados que es otra mesa diferente a la de diálogo, a la FTEL también hay que buscar atenderlos”.


La entrada Policías y penitenciarios acordaron una suba salarial, siguen Salud y Educación en la agenda se publicó primero en Primera Edición.