En Encarnación esperan que con el gobierno de Milei haya una “buena salud” comercial


Daniel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, aseguró en diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones que en esa ciudad siguen paso a paso lo que está ocurriendo en Argentina y esperan que el presidente electo Javier Milei logre revertir la situación económica del país que también tiene su correlato en la vecina ciudad.

“Realmente es un cambio que la gente pedía, creo que nosotros también. La gente dio una vuelta a una estructura enorme que es el kirchnerismo, el peronismo. Esperemos que sea para bien porque nosotros necesitamos que haya buena salud comercial”, indicó.

Ferreira sostuvo que espera que el gobierno de Milei llene las expectativas y esperanzas que depositó la gente en él, al tiempo señaló que en Encarnación veían que el gobierno de Alberto Fernández tomaba decisiones que hacía más difíciles las cosas a la gente, hacía que la moneda argentina se devalúe cada vez más.

“Espero que siempre haya comercio entre ambos lados. Que haya ventaja en Posadas, que haya ventaja en Encarnación, que siempre podamos buscar ventajas en otros lados, que el comercio sea fluido para los dos, pero sí salir de esta inestabilidad que un día tenemos un precio, mañana otro, que la gente viene quiere comprar algo y no le alcanza”.

Le preguntaron al vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación si espera que Milei pueda brindar soluciones a las demoras en el puente San Roque González de Santa Cruz. Lejos de poner la lupa en lo que hará el nuevo mandatario argentino a partir del 10 de diciembre, Ferreira fue tajante al afirmar que hay cosas urgentes que deben resolverse con decisión de las autoridades paraguayas como ser ponerle fin a la gente que hace negocios con las eternas filas.

“Esto se tornó una mafia , aquí hay mucha gente que toma dinero para adelantar la fila (…) acá hay gente que hace negocios. Nosotros tenemos que solucionar primero el inconveniente que tenemos de este lado buscando la manera de erradicar el tema de las mafias y después poder hablar con autoridades amigas de Argentina , tanto Migraciones como el Gobierno de Misiones, para poder así también tratar de hacer más fluido el cruce”, manifestó.

El Tren Internacional sigue sin funcionar

En otro tramo de la entrevista, Ferreira confirmó que el servicio del Tren Internacional sigue interrumpido por un paro de los trabajadores de la Fraternidad.

“El  conflicto que se había iniciado en un principio con la gente de Don Casimiro con el Consorcio Logístico Itapúa se pudo llegar a un buen puerto, donde tuvo que poner manos fuertes  el presidente  de FEPASA (…) lo único que falta es que levanten la medida de fuerza los choferes”.

La entrada En Encarnación esperan que con el gobierno de Milei haya una “buena salud” comercial se publicó primero en Primera Edición.