Matías Sebely: “No sé con qué Municipalidad me voy a encontrar”


Matías Sebely dejará en los próximos días el Concejo Deliberante de Leandro N. Alem para asumir como intendente de dicha localidad. En diálogo con Primera Plana, programa que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, el flamante alcalde habló acerca de lo que se avecina y de la función que deja atrás.

Matías Sebely, intendente electo de Leandro N. Alem

En cuanto a su paso por el Concejo Deliberante manifestó que “el balance es más que positivo, fue un verdadero aprendizaje. Es un peldaño más en el aprendizaje que uno tiene dentro de la función pública, de la gestión, de cómo funciona un Municipio, cosas que desconocía y me sirvió mucho aprender en estos dos últimos años. Sobre todo en materia presupuestaria, de organización y funcionamiento. Fueron dos años interesantes con la presentación de más de 135 proyectos; de los cuales más de 110 fueron aprobados”.

Además, adelantó que espera  “del Concejo un diálogo abierto, cosa que no tuvimos los concejales con el actual intendente; y espero poder revertir desde mi función como intendente. Además, poder resolver los problemas del día a día; los concejales escuchan mucho al vecino en los diferentes reclamos que no tienen eco en la gestión municipal. Por ello, debemos ser sensatos atender a los concejales resolver los problemas y sobre todo responder a la gente”.

 

 

“Queremos un Municipio que resuelva los problemas de la gente”

“Queremos plantear un Estado municipal moderno, dinámico y sobre todo que resuelva problemas de manera ágil a la gente. Eso espero en mi gestión y espero que el Concejo lo entienda y sea resolutivo en dichas cuestiones”, remarcó.

En otro tramo de la charla, el alcalde electo se mostró muy contrariado al sostener: “No sé con qué Municipalidad me voy a encontrar. Hubiera esperado otro tipo de manejo. Estoy en una incertidumbre en cuanto a qué me voy a encontrar el próximo 10 de diciembre. Desde mi triunfo estoy esperando un llamado del intendente, comunicación que aún no llegó”.

“Pese a ello, de igual manera estoy yendo de manera personal a hablar con los empleados municipales, ya mantuve reuniones con operarios de maestranza, del corralón, en los próximos días me voy a juntar con personal de las oficinas; y la semana que viene voy a continuar visitando distintos sectores; yo tengo mis ideas, pero primero quiero escucharlos a ellos”, reconoció.

También  adelantó que no sabe cómo  “está el parque vial, tampoco el tema de las finanzas, de las arcas de la Municipalidad. No hay ninguna información oficial y tampoco tuve acceso a nada”.

 

 

“Me preocupa el tema del aguinaldo” 

Sebely reconoció preocupación por el tema del aguinaldo, y reconoció que  “es un ítem a resolver. Sin embargo hay versiones de que el actual intendente lo pagará antes irse, ojalá sea así y estén los recursos. De igual manera, desconozco si posee los fondos para hacerlo. Estamos a la espera de lo que pueda suceder, pero es un tema preocupante”.

En referencia, al parque vial dijo que “vi varias máquinas rotas, pero me dicen que funcionan todas; así que desconozco cuál es la realidad. Nos vamos a enterar el 11 de diciembre cuando hagamos un relevamiento de lo que tenemos, qué funciona y qué no”.

Tras su asunción Sebely anticipó que va a eliminar una secretaría, de las cinco actualmente existentes; y es la Secretaría de Viviendas; con el objetivo de bajar la cantidad de personal y a la vez tratar de solucionar de manera eficiente los problemas de dicha área. También adelantó que se fusionarán algunas Direcciones de 15 pasarán a ser solo 12.

Por otra parte, el próximo alcalde dio a conocer parte de su gabinete: “En la Secretaría de Economía y Finanzas estará al frente la contadora Silvia Gross; en la Secretaría de Gobierno lo hará el doctor Javier Cassoni, hijo de un exgobernador de origen radical; en la Secretaría de Desarrollo Social estará la Licenciada en Políticas Públicas, Silvana Lombardo y en la Secretaría de Desarrollo Urbano, el técnico electromecánico Claudio Balaiches”.

 

 

Oferta universitaria en 2024

En el cierre de la charla, se le consultó sobre la posible oferta académica universitaria para la ciudad, una de las promesas de campaña. “Tenemos la firma de una carta de intención con la Universidad Cuenca del Plata, también hay novedades con otra universidades que quieren venir a la localidad de forma presencial, esto en el ámbito privado y también hay una oferta en el plano de la universidad pública, para que desembarque en Alem; y en base a la educación vamos a salir adelante”.

“Las carreras que se darán en Alem serán: Abogacía, Licenciatura en Psicología e Ingeniería en Sistemas; Psicología será la primera carrera que se dará de forma presencial, por lo que se espera que lleguen interesados desde otras localidades a Alem”.

La entrada Matías Sebely: “No sé con qué Municipalidad me voy a encontrar” se publicó primero en Primera Edición.