Arce y Rojas Decut se reunieron con Victoria Villarruel previo a la asunción en el Senado: “Quiere un Congreso que trabaje”


Carlos Arce transita su último día como vicegobernador de Misiones. Ya se encuentra en Buenos Aires para la jura como senador nacional este jueves en el Congreso de la Nación. Previo a esto, adelantó que ya mantuvo junto a la otra senadora electa por la renovación, Sonia Rojas Decut, un breve encuentro con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien además presidirá la Cámara Alta. 

En diálogo con FM de las Misiones, Arce hizo este miércoles un repaso de su gestión junto a su compañero de fórmula Oscar Herrera Ahuad. Se refirió a los aciertos y errores, resaltando los diferentes contextos de crisis que le tocó vivir como funcionarios al frente de la provincia. 

“La pandemia fue a los tres meses de asumir y fue algo muy difícil, por suerte se ha podido superar y espero que no se de nunca más”, comenzó diciendo. Asimismo agregó “Tuvimos un gobernador y un equipo que dentro de todas las dificultades que ha tenido el país y que ha tenido nuestra provincia, se han podido superar varias, quedan cosas pendientes para (Hugo) Passalacqua y para (Lucas) Romero Spinelli pero creo que hemos tratado de hacer lo mejor posible, sostuvo Arce. 

Elogió al vigente Gobernador y se refirió al reciente comunicado de Carlos Rovira, quien lo eligió como posible reemplazante en la Legislatura.  “El conductor del espacio político lo ha definido como el Gobernador con mejor imagen de estos años. Yo creo que eso habla un poco de lo que fue este este gobierno en cuatro años que a pesar de todas las actividades con aciertos con errores. Hemos tratado de hacer lo mejor posible, a los tres meses tuvimos la pandemia, luego tuvimos sequía, incendios inundaciones y otros fenómenos”. 

 

El Congreso y la reunión con Villarruel 

Respecto de si habrá bloque misionerista en el recinto, fue cauto y señaló: “Siempre pensamos en un Congreso federal y primero en respetar institucionalmente, respetar las autoridades elegidas por el pueblo, al partido que gobierna el país y que ganó en Misiones. Ha logrado una cantidad importante de votos, somos respetuosos de las autoridades que se elijan y esto tiene que ver con respetar el voto de la gente y acompañar esa elección”.

Por otro lado, dio la primicia de que ambos senadores renovadores se reunieron con la Vicepresidente electa y quien presidirá el Senado a partir del 10 de diciembre. “Le llevamos el mensaje de nuestro espacio político” , señaló Arce. 

A esto agregó: “Le explicamos que vamos a seguir defendiendo el voto misionero, que vamos a acompañar a las instituciones, pero que somos un partido que hace más de 20 años viene siendo elegido por por el pueblo misionero y que vamos a acompañar siempre y cuando esto traiga lo que necesita, lo que merece y lo que le favorezca a Misiones”. 

Contó que la reunión fue breve pero destacó la amabilidad de Villarruel en recibirlos. Sobre lo que les dijo la vicepresidenta, contó: “Ella quiere un Congreso federal. Además nos dijo que también iba a querer visitar nuestra provincia como quería visitar el interior del país”. 

Siguiendo los ejes de su campaña, Arce agregó que Villarruel le adelantó que “quiere un Congreso que trabaje, sobre todo en el Senado. Que trabaje, tener una organización de sesiones y que tenga una gestión constante”. 

El vicegobernador añadió: “Nos ofrecimos como senadores electos a trabajar todos los días, coincidimos en que necesitamos un Congreso más federal y que trabaje prácticamente todo el año y no solo en determinados días”. 

Confirmó que va a haber sesiones extraordinarias durante el verano, otro de los pedidos del presidente Milei, y que les recordó Villarruel. “Nos dijo que probablemente sí, lo que quería era un programa de días ya fijados para las sesiones, entonces para los senadores que estamos en el interior y tenemos que ir, ella quiere ya tener días fijados con un programa”. 

Por último, y ante la pregunta, comentó que será parte de los funcionarios que deban afrontar el debate por el Presupuesto Nacional 2024. “Quedó pendiente y eso fue un acuerdo entre este gobierno saliente y el entrante, de tratar la Ley de Presupuesto”, cerró Arce. 

La entrada Arce y Rojas Decut se reunieron con Victoria Villarruel previo a la asunción en el Senado: “Quiere un Congreso que trabaje” se publicó primero en Primera Edición.