Aldo Steinhorst promete articular “todas las ramas del deporte para fortalecer las bases”


En la jornada de ayer domingo, el gobernador Hugo Passalacqua puso en funciones a su nuevo Gabinete que afrontará una gestión de cuatro años en la provincia de Misiones.

Uno de los que tomó juramento fue Aldo Steinhorst, quien asumió como ministro de Deportes en lugar de Héctor Corti. El ex jugador y entrenador de vóley, estuvo a cargo de la Dirección de Gestión y Planeamiento Deportivo, en el gestión anterior. Pero también fue parte del creado Ministerio de Deportes, bajo el primer mandato de Passalacqua.

En comunicación con la radio de PRIMERA EDICIÓN, el licenciado en Actividad Física y Deportes contó sobre las expectativas de estar al frente de Deportes y los desafíos por venir.

Como primer paso, Steinhorst destacó la continuidad de las políticas públicas deportivas que se vienen llevando a cabo desde años en la tierra colorada.

“Vamos a trabajar en la consolidación y el fortalecimiento de estas políticas públicas a través de los programas estructurales que tenemos el Ministerio de Deportes como son los Juegos Deportivos Misioneros, las becas deportivas, los programas de capacitaciones, haciendo puentes y articulando con todas las ramas del deporte para fortalecer las bases”, afirmó.

Como premisa de su nueva gestión, confió que “tenemos que crear espacios de iniciación, generar un vínculo con Educación, que son los ejes transversales que vamos a ir potenciando y trabajando”.

 

Articulación con municipios, escuelas y clubes 

Otro punto que reafirmó el ministro es la articulación del Gobierno provincial con los municipios, las escuelas y los clubes en materia deportiva, “que son espacios importantes para trabajar en conjunto. Vamos a recorrer toda la provincia trabajando con las escuelas para generar un programa de detección temprana de talentos, para acompañarlos, para que el acceso al deporte esté garantizado. Es sumamente importante, porque creemos que el deporte es una escuela de valores, nos brinda herramientas fundamentales para trascender”, explicó.

Aseguró que “el deporte en definitiva es uno solo. Uno empieza en la escuela porque hace educación física, después pasa a un club porque tiene la posibilidad de representar a su municipio, después pueden tener la posibilidad, el talento o la decisión de pasar por el alto rendimiento, que es un tiempo muy breve, y por último, volver a tener al deporte y a la actividad física como un modo de vida“.

La entrada Aldo Steinhorst promete articular “todas las ramas del deporte para fortalecer las bases” se publicó primero en Primera Edición.