“Las PyME siempre estamos en boca de todos los candidatos durante la campaña”


Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, y otras por venir, continúan generando repercusiones en diferentes sectores económicos del país. Quienes se sienten más asfixiados por estos ajustes, son las medianas, pequeñas y microempresas, que deben prepararse para afrontarlos de la mejor manera.

“Esto indudablemente va a impactar en el consumo y el consumo interno es el arma más fuerte que tenemos las PyMEs”, expresó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El titular de la CAME explicó que aproximadamente 80%, de lo que se genera a nivel productivo en los sectores PyMEs argentinos, es para consumo interno. “Por eso la importancia y la atención que tenemos con respecto a todas estas medidas que se van dando y son días de este Gobierno”.

Por este motivo, explicó González que están atentos y trabajando con el equipo de la entidad para ver en qué momento van a anunciar medidas o algún tipo de política que tenga contención también para los sectores que están representados aquí en CAME.

“En la entidad está todo el arco económico PyME de la Argentina, las pequeñas y medianas empresas, principalmente las pequeñas y las micro, las cuales es común en todo nuestro país y aún más todavía en la provincia de Misiones y el norte argentino (…) son momentos fuertes de incertidumbre que, si bien lamentablemente ya lo estábamos viviendo hace un tiempo, se sintió, con estas medidas, mucho más fuerte y se va a resentir aún más en el paso de esta semana, cuando la gente comience a cobrar su aguinaldo y su sueldo en la parte privada y pública y vea que el resultado va a ser bastante magro, con relación a lo que compraba anteriormente”, afirmó.

 

Retenciones

González confirmó que se reunieron con sectores de las economías regionales y representantes gubernamentales donde le manifestaron la idea de cómo van a ser implementadas esas retenciones para todos los sectores que exportan con el 15%, no solamente las economías regionales, aunque es este sector el que lo sentiría mucho más, ya que se sumaría a los que tiene el campo hace mucho tiempo.

“Entonces, todas esas medidas también se van analizando y se van trabajando a ver cuáles serían y también teniendo en cuenta hasta qué tiempo, porque nosotros todos sabemos que en Argentina las cosas se crean provisoriamente para siempre”, señaló,

En esa línea, mencionó el caso del impuesto al Cheque. “Es este impuesto al crédito y débito bancario que hoy es uno de los que más recauda en Argentina”.

“El tema es que siempre los sectores que hacen el esfuerzo son los mismos, entonces necesitamos tener también ese reconocimiento en algún momento, para poder ser comprendidos como los sectores que somos”, agregó.

 

Reducción de personal

Por último, el titular de la CAME explicó que la intención es contener y mantener al equipo de trabajo y no tomar estar más empleado, por lo que tampoco, aseguró, se habla por el momento de achicar la plantilla, excepto los que son temporales.

“Esperemos que se pueda llegar a mantener esa situación, es la gran idea que se tiene pero bueno después en la realidad veremos cómo nos choca. Todo va a depender de cómo nos pega esa realidad, con relación a qué tipo de contención se va a tener, algún planeamiento para activar el consumo”.

La entrada “Las PyME siempre estamos en boca de todos los candidatos durante la campaña” se publicó primero en Primera Edición.