Compras para las fiestas: “Los programas Ahora siguen siendo una herramienta importante para la economía familiar”


Llegan las fiestas de fin de año y por lo general las ventas en los comercios aumentan considerablemente durante las últimas semanas de diciembre.

Sin embargo, la inflación constante en Argentina sumada a las últimas medidas económicas implementadas, hicieron que los precios se dispararan. ¿Buscará la gente cumplir con todos los regalos navideños o será prioridad cuidar el bolsillo?

Jorge Lindheimer, miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), contó en FM 89.3 Santa María de las Misiones cómo está la demanda días previos a Navidad y cómo cree que seguirá readecuándose el sector.

“Estamos con mucha ansiedad pero preparados. Es un contexto difícil, inflacionario, con complicaciones para conseguir mercadería… pero en general hicimos todo lo posible para estar a la altura de la demanda y cubrir las necesidades del público consumidor”, aseguró.

Respecto a una baja en las ventas, Lindheimer opinó que “los efectos de las medidas nacionales se van a sentir recién el año que viene, en el verano va a estar complicado”.

Si hablamos de ventas, también hablamos de precios. Sobre posibles especulaciones en los precios o aumentos exorbitantes, el integrante de la Cámara de Comercio sostuvo que “la realidad es que cada uno maneja su negocio como puede o como quiere. Nosotros no somos formadores de precios, pero sí muchos comerciantes están siendo considerados”.

En el circuito comercial de Posadas también se han vuelto actores relevantes los paraguayos y brasileños, a quienes les convenía el tipo de cambio. “Ahora desde Paraguay no están viniendo mucho, porque ya cambió. Además ellos vienen a Argentina más que nada para ‘hacer negocio’, o sea compran combustible u otras cosas para llevar y venderlas. Sin embargo desde Brasil sí vienen más que nada para hacer turismo“, diferenció Jorge Lindheimer.

 

Programas Ahora Misiones: la alternativa ideal

Lindheimer ratificó que el uso de la tarjeta de crédito es muy importante, y principalmente la posibilidad de todavía poder usar los programas Ahora, con el beneficio de reintegro y cuotas sin interés.

“Este programa es una herramienta fundamental para pelearle a la inflación, esperemos que siga existiendo, porque se volvió algo importante para la economía familiar misionera”, resaltó.

Cabe recordar que todos los jueves, viernes, sábados y domingos, del 21 al 31 de diciembre, estará vigente una nueva edición del programa especial Ahora Fiestas.

A pesar de la situación incierta, Lindheimer reconoció que “Posadas tiene una buena oferta comercial, trataremos de estar a la altura siempre, ser eficientes y buscar opciones para que la gente siga consumiendo en la ciudad”.

La entrada Compras para las fiestas: “Los programas Ahora siguen siendo una herramienta importante para la economía familiar” se publicó primero en Primera Edición.