Derogación de la Ley de Alquileres: “Los inquilinos vamos a seguir desprotegidos”


Anoche el presidente Javier Milei anunció la derogación de la Ley de Alquileres “para que el mercado inmobiliario vuelva a funcionar sin problemas y que alquilar no sea un odisea”.

Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones dijo a la radio de PRIMERA EDICIÓN que la medida anunciada es “un acto de insensibilidad  e irresponsabilidad total” por parte del presidente al tiempo que aseguró que espera que el Congreso rechace varios puntos anunciados en el día de ayer.

Expresó que Milei es representantes de la clase poderosa en Argentina y está haciendo todo lo que tiene que hacer para que los poderosos se vean beneficiados y los ciudadanos perjudicados.

“Será el pueblo que tenga que reaccionar en defensa de sus derechos. Como Inquilinos reaccionaremos en defensa de nuestros derechos (…) es triste que alguien venga y nos quiera borrar de un plumazo eso no es democracia, es dictadura”.

En varios tramos de la entrevista, Torres reiteró que el sector espera que los legisladores tengan la capacidad de poder mediar  y lograr que no se derogue la normativa.

La clase poderosa, los grandes propietarios de bienes siempre quisieron y quieren que el inquilino no tenga derechos, que el Estado no se entrometa y la libertad absoluta para poder cobrar lo que quieran, en las condiciones que quieran. Cuando las premisas no están equilibradas el que pierde obviamente en cualquier situación es el que menos poder tiene en el contrato que en este caso es el inquilino”.

El presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones indicó que los inquilinos estuvieron desprotegidos durante muchísimos años y, a tenor de las medidas anunciadas por el libertario,  seguirán desprotegidos.

La entrada Derogación de la Ley de Alquileres: “Los inquilinos vamos a seguir desprotegidos” se publicó primero en Primera Edición.